12/4/08

Comparativa fotográfica y técnica: Zune, iPod classic y iPod touch


Cuando estaba preparando el análisis del Zune de 80GB también me tomé unos segundos para sacar unas fotos extras del Zune junto al iPod classic y iPod touch de Apple, dos reproductores de la competencia. También tomé una fotografía del Zune de 80GB junto al Zune original de 30GB.

*******************************************************

Zune 80GB vs iPod classic


El iPod es levemente más pequeño que el Zune, aunque hay que aclarar que el iPod classic de 80GB es 2.4 milímetros más delgado que el Zune 80 pero el de classic de 160GB (en la foto) es aproximadamente medio milímetro más grueso. En la foto se puede apreciar con claridad que la pantalla del Zune es mucho más grande que la del iPod classic.

En mi opinión el Zune posee las mejores características técnicas, pero aún debe mejorar su software si quiere competir de igual a igual con el iPod.

*******************************************************

Zune 80GB vs iPod touch


El iPod touch tiene prácticamente el mismo ancho y largo que el Zune 80GB, pero con sus 8mm de espesor es considerablemente más delgado. La pantalla de 2.5” es un poco más grande que la de 3.2” del Zune y tiene mayor resolución. La comparación entre el Zune de 80GB y el iPod touch es complicada ya que el iPod touch es realmente mucho más que un reproductor de música.

Como puntos fuertes del Zune se puede señalar que es más económico y posee mayor capacidad. Los 80Gb de Zune son más del doble de los 32GB del modelo más caro de iPod touch. Sin embargo el iPod touch posee la innovadora interfaz multi-touch sensible al tacto y además permite navegar por Internet, recibir y enviar correo, ver mapas de Google, escribir notas, y varias cosas más.

Se que me van a criticar por decir esto en una Web dedicada al Zune pero si para ti el dinero no es un problema, te recomiendo el iPod touch de 32GB.

*******************************************************

Zune 80GB vs Zune 30GB


Por último veamos al nuevo Zune de 80GB frente al modelo original de 30GB. Como pueden observar en la foto el nuevo modelo redujo mucho sus dimensiones. Además la pantalla del Zune 80GB es de 3.2 pulgadas frente a la de 3” del Zune 30, y aunque no es mucho si uno mira con cuidado puede notar esas 0.2 pulgadas adicionales.

Otro cambio importante que se ve a simple vista es el Zunepad, un control sensible al tacto cuya forma es la cruza de un circulo y un cuadrado.

En general creo que los cambios entre el Zune 30GB y 80GB son muy buenos y bien valen los 70 dólares de diferencia entre los dos modelos.

0 comentarios: