9/5/08

Aprende a Dibujar Paso a Paso -Chicas Manga-

El manga, como producto cultura y comercial, presenta un buen número de rasgos que lo diferencian de otros géneros de cómic.

Uno de ellos atañe a la presencia de personajes femeninos, que son más frecuentes que en las historietas occidentales y ademas tienen mayor protagonismo en los argumentos.
Ello ha facilitado que las lectoras se acerquen a este tipo de ilustración narrativa, con el que les resulta más fácil sentirse identificadas.

Sin embargo, la presencia de mujeres en el manga no siempre pretende satisfacer al público femenino. En este aspecto, entre los muchos y diferentes subgéneros de manga, hay que destacar dos importantes: el shojo manga y el shonen manga, orientados a comercial y estéticamente al sector femenino y al masculino, respectivamente, aunque en realidad ambos sexos leen tanto uno como el otro.


En el shojo manga, las chicas suelen ser las protagonistas de las historias, y los argumentos se apoyan en un profundo estudio de sus personalidades.

Más que por una estética concreta, los personajes se caracteriza por tener un transfondo psicologico y sentimental: en consecuencia, las ilustraciones buscan expresar en todo momento lo que piensan y sienten.

Pero esto no significa que el aspecto gráfico sea menos importante en estas historias; muy al contrario , la estética de los personahes es cuidada y diferenciada, y en ella destacan con rasgos más caracteristico los rostros, con ojos enormes, brillantes y muy expresivos, mientras que la complexión anatómica es la que corresponde a adolescentes menudas y delgadas...

Contenido: Introducción. Colegialas Tímidas. Depostista. Movimiento Estático. Chica Felina. Luchadora. Lolita Gótica. Ciberchica. Pinup Girl. Amigas.

Descarga desde mi SkyDrive

Rar - 10 MB

0 comentarios: