16/5/08

Karl Marx - 7 obras (Word y App)



Padre de las ideas y pensamientos que revolucionaron el mundo contemporáneo.


Marx fue un genio que se ha convertido en el emblema de la doctrina socialista que transformó el sistema desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Sus pensamientos influyeron en una nueva visión de la sociedad y la construcción de la historia, la política y la economía.

El filosofo alemán, quién fallece el 14 de marzo de 1883, perpetuó su pensamiento durante muchas décadas, siendo clave para entender los procesos sociales y políticos que marcaron el siglo XX y que en el siglo XXI se han acentuado.



"Karl Marx estudió los modos de enseñar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos", así lo expresó el escritor y procer cubano José Martí en Nueva York hace 124 años en el homenaje que se le rindió a Karl Marx durante su muerte.



Personalmente no soy socialista ni zurdo, pero pero creo que a veces tiene que haber un cambio importante y, Marx es un filósofo-economista del que vale la pena aprender, como lamentablemente no aprendieron los gobiernos de los países que mas se destacan o destacaron por sus implementos socialistas o comunistas, como Cuba, China, Corea del Norte y la ex Unión Soviética después de Lenin; los cuales tienen o tuvieon sangrientas dictaduras contra su propio pueblo sin respetar las ideas de Marx, en las las cuales se enarbolaban al principio.


También vale la pena comentar que las obras de Marx, estaban entre los libros prohibidos por los Virreynatos españoles en Latinoámerica, para que la gente no despierte. Pero claro que los libros entraron y, esa apertura de ojos, fue una de las tantas razones por la que todos los pueblos lainoaméricanos se independizaron surante el siglo IXX.



Panfleto soviético
con la imagen de Marx, Lenin y Engels



Las obras de Marx incluyen obras de teoría y crítica económica, polémicas filosóficas, manifiestos de organizaciones políticas, cuadernos de trabajo y artículos periodísticos sobre la actualidad del siglo XIX.

- El 18º brumario de Luis Bonaparte

- La lucha de clases en Francia

- Trabajo asalariado y capital

- Tesis sobre Feuerbach

- El capital I, II, y III


Descarga desde mi SkyDrive

Word y Aplicación .exe - 9 MB

Posteo relacionado: Che Guevara - Colección de libros [descarga]

0 comentarios: