26/6/08

"El Arte de la Intrusion: Cómo ser un Hacker o Evitarlos" Kevin Mitnick (Pdf)


por Kevin D. Mitnick "El Condor"


“El arte de la intrusión ha sido incluso más dificil de escribir que nuestro último libro. En lugar de utilizar nuestros talentos creativos combinados para desarrollar historias y anécdotas que ilustren los peligros de la ingeniería social y qué pueden hacer las empresas para mitigar los riesgos, Bill Simon y yo hemos trabajado principalmente sobre las entrevistas de ex hackers, phreakers y hackers convertidos a profesionales de la seguridad. Queríamos escribir un libro que fuera a un mismo tiempo una novela de misterio y un manual que abra los ojos a las empresas y les ayude a proteger su información confidencial y sus recursos informáticos. Creemos firmemente que sacando a la luz las metodologías y las técnicas más comunes que utilizan los hackers para penetrar en sistemas y redes, podemos ejercer influencia en todo el ámbito para abordar correctamente los riesgos y las amenazas que suponen estos adversarios audaces.”


Contenido:

  • Intrusión en los casinos por un millón de dólares
  • Cuando los terroristas entran por la puerta
  • Los hackers de la prisión de texas
  • Policías y ladrones
  • El Robin Hood hacker
  • La sabiduría y la locura de las auditorías de seguridad
  • Su banco es seguro, ¿no?
  • Su propiedad intelectual no está segura
  • En el continente
  • Ingenieros sociales: cómo trabajan y cómo detenerlos
  • Anécdotas breves.

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los crackers y Phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más "seguros" de EE.UU. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.
El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía "Mitnick Security"(Anteriormente llamada: Defensive Thinking).
La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995 han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos, destaca la novela Takedown, que relata su último arresto. Y de la cuál han sacado una película con el mismo título, "Takedown" , en el año 2000.

www.kevinmitnick.com


Descarga desde mi SkyDrive
Clic sobre las letras celestes

0 comentarios: