19/6/08

Hotmail y Messenger en el Celular y Mucho Más

.
Cómo recibir avisos en el celular, de los mensajes que te llegan a la Bandeja de entrada de Windows Live Hotmail y los mensajes de Windows Live Messenger cuando no estás en línea.

.

1. Andá a http://account.live.com , inicia sesión con tu cuenta, hacé clic en Información de registro y poné como país Estados Unidos (esto es la base de todo).

Por ejemplo: Estado: New York (NY), código postal: 11422 (finalizado todo el proceso que sigue, esto lo podés cambiar como estaba).

2. Hacé clic arriba donde dice Hotmail para ir a la Bandeja de entrada.

3. Una vez en Hotmail, clic en Opciones (Ops.)> Mas opciones

4. En la sección "Personaliza tu correo", hacé clic en Avisos a móvil sobre mensajes nuevos.

Te debería redirigir al sitio de MSN Mobile, si no lo hace, el vínculo es este: http://mobile.live.com/signup/signup1.aspx?mkt=es-US

5. Ahora en la página MSN Mobile;
.
a. en "Wireless service provider:" seleccioná Other;
b. en el campo "My device has text messaging", tenés que escribir la dirección de correo electrónico para recibir mensajes-web en tu celular (código de área + número de tel. + @lacompañía.com).
Para mas información sobre esto último, ver mas abajo:"Sobre la dirección de correo electrónico para...".
.
.
Clic en Next.
.
6. Aceptá los términos y condiciones de uso y Next.
.
7. Ahora esperá a que te llegue el mensaje de texto con una clave para que escribas en el campo "Confirmation code:" y escribila en el cuadrito.
Nota: si la clave tarda en llegarte, podés cerrar la ventana del sitio y la próxima vez que la vuelvas al sitio e inicies sesión, va a aparecer todo igual.
.
.
Clic en Next y creo que ya está.

.
********************************************************************************
.
Resumen
.
Sobre Hotmail:
Ya deberías recibir avisos en el celular, de los correos electrónicos que recibas en la Bandeja de entrada de Windows Live Hotmail.

Sobre Messenger:
La próxima vez que inicies sesión en el Windows Live Messenger te va a aparecer un cuadrito con la pregunta: “¿Deseas permitir que tus contactos envíen mensajes instantáneos a tu dispositivo móvil?”.

.
Si hacés clic en Si, entonces cuando no estés conectado en el Messenger, tu estado va a ser "Móvil" y el icono del muñequito, de color amarillo.
Si algún contacto hace doble clic sobre tu nick-name, se va a abrir la ventana de conversación y te va a poder enviar mensajes (no podés responder).
.
.

En ambos casos, para Hotmail o Messenger, el remitente que te aparezca en el mensaje que te llegue al celular, va a ser:
-el número de la compañía de celular para enviar o recibir mensajes-web (si es Claro Argentina, es el 6245);
-en el cuerpo del mensaje, va a estar la dirección de correo electrónico alerts@mobile.live.com,
-luego la dirección de correo electrónico de tu contacto, las primeras letras del nick-name (si viene del Messenger) y luego el mensaje que haya escrito.

En la imagen no dice 6245 y dice ">MjeWeb" porque así lo puse en la agenda.
-
-

.
.
.
IMPORTANTE: la mayoría de las compañías de telefonía móvil cobran por los mensajes-web recibidos, generalmente cobran lo mismo que lo que vale enviar un mensaje de texto.
.
.
Tené en cuenta que puede haber algún contacto que no sabe de que se trata todo esto y...
a. como no le vas a poder contestar los mensajes, puede empezar a escribirte un montón de boludeces de por qué no le contestas;
b. sumándose o no al punto anterior, también están los que te escriben una o dos palabras por mensaje, así podrías gastar una fortuna de centavos;
c. siempre está el pelotudo que sabe que te hace gastar crédito si te manda mensajes así, y lo hace a propósito.

.
********************************************************************************
.
Sobre la dirección de correo electrónico para recibir mensajes-web (SMS E-mail) en el celular
.

Tal vez este dato deberás averiguarlo comunicándote con servicio al cliente con la compañía de telefonía móvil.
Deberías preguntar: ¿Cómo es el formato de la dirección de correo electrónico que hay que escribir, para recibir mensajes-web?
Por ejemplo, para un número de Claro de Argentina: numerodecelu@sms.cmovil.com.ar, Movistar de Argentina: numerodecelu@sms.movistar.com.ar.
.
********************************************************************************
Extras
.
Enviar mensajes desde una casilla de correo electrónico a un celular

.
Sabiendo el dato anterior, no sólo podemos usar los servicios Windows Live y MSN con el celular, sino que también se puede enviar mensajes-web desde cualquier casilla de correo electrónico a un celular.
Para eso, en el campo “Para:” hay que escribir la dirección de correo electrónico del celular para recibir mensajes-web.
Luego lo de siempre, el asunto; el mensaje, lo enviamos y llega al celular como mensaje de texto.
.



El remitente del mensaje que llega al celular aparecería:
-el número de la compañía de celular para enviar o recibir mensajes-web;
En el campo del mensaje de texto diría:
-la dirección de correo electrónico, el asunto y luego el mensaje.
En la imágen no dice 6245 y dice ">MjeWeb" porque así lo puse en la agenda.
El costo para el usuario del celuar debería ser lo mismo que un mensaje de texto.

.

.

.
.
Enviar mensajes de texto como correo electrónico desde un celular a una casilla de correo
.
Se puede enviar un mensaje de texto tipo email (SMS E-mail) desde nuestro celular a una casilla de correo, sin usar la conexión a Internet del celular.
Para eso, en el campo del mensaje de texto que envíes, tenés que escribir:
a. la dirección de correo electrónico,
b. seguido y entre paréntesis (si dejar espacio) el asunto del mensaje,
c. y luego (sin dejar espacio) el mensaje (durante el mensaje claro que tenés que dejar espacios).
d. El Mensaje hay que enviarlo a el número de la compañía de celular para enviar o recibir mensajes-web. Por ejemplo si es Claro de Argentina, es el 6245.
.
.
.
.
.
.
En el remitente de la casilla de correo electrónico aparecería:
-en el campo “De:”, la dirección de correo electrónico del celular para enviar y recibir mensajes-web;
-en el asunto, lo que escribiste entre paréntesis;
y en el campo del mensaje, el mensaje claro.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
PARA TENER EN CUENTA: en la mayoría de los celulares comunes ya no hace falta escribir todo el mensaje como esta descripto en los pasos a, b y c.
.
Generalmente, después de escribir el mensaje, podemos elegir "Enviar como email" (1), entonces pide que escribamos el asunto y luego la dirección de correo electrónico (la podemos buscar de la agenda) y, cuando lo enviamos lo mada solito al número que corresponda de la compañía para enviar o recibir mensajes web (2), si es Claro Argentina, al 6245.
.
(1) Para que aparezca la opción "Enviar como email" a veces primero tenemos que ir al menú Mensajes> Opciones> Tipo de mensaje, y seleccionar una opción que puede decir "Preguntar antes de enviar" (estos pasos varían según el celular).
.
(2) El número que corresponda de la compañía para enviar o recibir mensajes web debe estar pre-configurado en Opciones del menú Mensajes.
Nota: si te interesa esto último, entonces llamá a la compañía de celular y aparte de la pregunta anterior, también preguntá: “¿Cuál es el número para enviar mensajes de texto como email a una casilla de correo?” y "¿Cómo se configura ese número, en el menú mensajes del celular que tengo?".
.
El costo debería ser lo mismo que enviar un mensaje de texto.
.
********************************************************************************
.
Sobre Windows Live y MSN para dispositivos móviles
.
Todo lo descripto anteriormente es independiente a los servicios de Windows Live para dispositivos móviles.
.
Si abrimos el navegador web de nuestro celular y vamos a la dirección: mobile.live.com e iniciamos sesión: podemos ir a Hotmail, chatear por el Messenger o ver y editar el Spaces.
En este caso, si iniciamos sesión en el Messenger desde el celular, tus contactos van a ver el mensaje: “ejemplo555@hotmail.com ha iniciado sesión desde un dispositivo móvil”, tu estado será: “Conectado en móvil” y el icono del muñequito va a estar de color verde igual que cuando estas conectado en la PC.
.
.
Notas:
.
A. Si salís del sitio web para móviles de Windows Live sin cerrar sesión, entonces la próxima vez que entres, no va a hacer falta que inicies sesión.
.
B. Las cuentas Hotmail no tienen acceso POP3
(tampoco las de pago) como para poder configurarlas en los programitas de correo electrónico de los celulares.
.
C. No hay un programa Windows Live Messenger o MSN Messenger para instalar en el celular (hay aplicaciones raras pero no son oficiales).
.
.
.
.
Windows Live, como aplicación ofrece el Live Search que son mapas (tipo Google Maps).
.
Se descarga desde m.live.com.
Solo funciona en PDA o SmartPhone
.
.
.
.

.
.
.
.
Servicios de Internet para dispositivos móviles
.
Muchas compañías de servicios de Internet tiene sitios web, los que incluyen sitios web especiales para los navegadores de los dispositivos móviles y también incluyen aplicaciones.
.
Estos servicios funcionan en casi cualquier celular, no hace falta que sean de última generación.
Los sitios web diseñados para móviles se pueden visitar con cualquier celular que tenga acceso a Internet, pero las aplicaciones no funcionan en todos los celulares
.
.
.
.
El sitio móvil de Google es m.google.com y como aplicaciones tiene Gmail Móvil, Google Maps (tipo Live Search) y Búsqueda.
.
Para descargar Gmail Móvil hay que ir con el navegador web del dispositivo a gmail.com/app.
.
Para Google Maps o Búsqueda hay que ir directamente al sitio m.google.com también con el celu.
.
Búsqueda sólo funciona en PDA o SmartPhone, es una barrita de búsqueda que aparece en la pantalla de incio o en el menú que elijas.
.
Si con el celu vas google.com te detecta que estás con un celular y tenés la opción de visualizar la pantalla adaptada para dispositivo móvil o como en PC.
.
Para mas info visitá: www.google.com/mobile
.
.
.
.
.
.
.
Capturas de Gmail Móvil
A Google Maps no lo tengo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
El sitio móvil de Yahoo es m.yahoo.com y como aplicación tiene Yahoo! Go la cual se descarga desde en mismo sitio móvil.
.
Yahoo! Go incluye, porder ver tu correo Yahoo, Flickr, el motor de búsqueda OneSearch y más cosas.
.
Para más info visitá http://es.mobile.yahoo.com

.
.
.
.
.
.
.
.
.
El sitio móvil de YouTube es m.youtube.com.
.
Tenés que instalar una pequeña aplicación para poder ver los videos.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y así debe haber miles más.
.
.



Opera tiene la aplicación Opera Mini que es un navegador web para teléfonos celulares comunes. Para descargarlo hay que ir con el navegador web del celular a mini.opera.com.
Con el Opera Mini podés navegar por Internet con el celular casi como desde una PC pudiendo entrar a páginas Html escribiendo "www.etc".
.
.
.
.
********************************************************************************
.
Sobre Windows Mobile, PDA's y SmartPhone
.
Windows Mobile es el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.
Los SmartPhone o PDA con el sistema operativo Windows Mobile, vienen con la aplicación Pocket MSN. Esta es una aplicación que sincroniza con el programita de correo para configurar las cuentas Hotmail y el MSN Messenger para usar ambos como aplicación, sin tener que usar el Internet Explorer Mobile para ir a mobile.live.com.
.
Trae Internet Explorer Moblile; Office Moblile el cual incluye Outlook, Word, Excel y Power Point; Pocket MSN el cual incluye MSN Hotmail y MSN Messenger.
.
La última versión de Windows Mobile (Windows Moblile 6 y 6.1) trae lo mismo que la versión 5, pero en vez de Pocket MSN, las aplicaciones son Windows Live. Pero es lo mismo.
.
.
Misceláneas
.
Entre los cientos desarrolladores que hacen programas para dispositivos móviles tipo PDA o SmathPhone, podemos nombrar a Opera, Mozilla y Google.
.
Opera tiene el navegador web Opera Mobile y es pago. Si tenés el key-gen como yo, es gratis.
.
Mozilla tambien tiene un navegador web. Se llama Minimo, aludiendo a mini-mozilla. Lo tengo pero no me arranca.
.
Google directamente hizo un sistema operativo que se llama Android. Aún esta en versión alfa, va a ser gratis y de código abierto. Como una especie de Linux, pero para dispositivos móviles.
.
Por su lado, Microsoft está desarollando otro navegador Web para dispositivos móviles, se llama Deepfish. Ya sabemos que está el Internet Explorer Mobile que viene incluido con Windows Mobile, pero con Deepfish quieren hacer un navegador exclusivo para móviles, gratis y que se consiga en forma independiente. Aún está en versión alfa.
.
.
Descarga el tutorial en Word
Clic sobre las letras celestes
Creado por RA! (RamiFede)
.
.

Posteos relacionados:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no me llega el mensaje con los 4 digitos de la clave, q puedo hacer??

RamiFede dijo...

verifica que la direccion de correo electronico para recibir mensajes web este correcta, o sea, el formato del numero y lo que va despues del @.
una forma para probar es mandandote a vos mismo desde tu cuenta de webmail (gmail o hotmail) un mensaje, como se explica en: "Enviar mensajes desde una casilla de correo electrónico a un celular". pero usa la pagina web para hacerlo (gmail.com o hotmail.com) porque desde los programas de correo (thunderbird o windows live mail) no llegan o tardan dias.
y si no llega espera, a mi una vez me tardo un dia.

Anónimo dijo...

Amigo, como seria la configuracion para peru el numero qye me llega del mensaje que mando de mi celular es (codigo de ciudad)(numero de celular)@movistar.com.pe, pero cuando respondo ese mensaje me sale lo siguiente.

Agrego el codigo del pais?? (51) o hay algo mas, cuando pongo el numero con el cual me llega el mensaje: codigo de ciudad)(numero de celular)@movistar.com.pe en la pagina de mobile.live.com no me llega los 4 digitos.

habra algunba solucion

Atte
Litho Alegria

Anónimo dijo...

cuando envio un mensaje de mi correo de hotmail al numero que me llega a mi correo de mi celular

hotmail envia el siguiente mensaje

- Los siguientes destinatarios fueron cursados por el servidor de correo:5165965979495@movistar.com.pe; Fallido; 5.1.1 (direccion del buzon de destino incorrecta) MTA remoto 127.0.0.1: Diagnostico de SMTP: 550 Recipient not allowed to receive email (GOT_TO)

cual seria la solucion

Gracias de antemano

Atte:
Litho thesseo

RamiFede dijo...

no se la configuracion de peru.
fijate desde este link: http://mobile.live.com/Ruhp.aspx

el formato para despues del @ deberia ser: sms.movistar.com.pe
y creo que el codigo de pais no hace falta

Anónimo dijo...

hola brother!! como seria la configuracion para un "CLARO" de Peru...! gracias..!

RamiFede dijo...

mira eso yo no lo se. la configuracion principal es siempre igual. los demas datos debes preguntarlos al servicio al cliente de la empresa de telefonia

Anónimo dijo...

Hace poco MSN live habilito el sistema porp3, pero no funciona con todos los celulares, intente confirgurarlo en mi LG y no pude

santiago dijo...

hola causa oie grasias por poner este tutorial de movil msn live estoi tratando de hacer k funke en mi celu xD

weno gracias

http://tataioxD.spaces.live.com

Daiana dijo...

holate cobran para activar el servicio??

RamiFede dijo...

@Diana - windows live no cobra por eso. depende la compañia de telefonia si ellos te cobran algo o no. seguro no cobran, pero si te cobran cada mensaje que recibas, al precio de un mmje de texto comun

Anónimo dijo...

No entiendo si yo pago por dos dias de internet en mi cel puedo enviar y rrecibir todos los mails q quiera durant esos dos dias no?