21/9/08

Windows Live Messenger 14 versión 2009 beta y más


Como les anticipé en una nota, unos posteos atrás, Microsoft ya lanzó toda la nueva gama beta de los productos de la familia Windows Live, incluyendo uno nuevo: Windows Live Movie Maker, para editar y crear CD y DVD.


Windows Live Messenger 14 incluye muchos cambios bastante interesantes, especialmente en la interface.

Windows Live Mail ahora sincroniza con el Calendario web beta (calendar.live.com).


Como son versiones beta, por el momento no va a aparecer el banner que dice: "Hay una nueva versión disponible de ...".

Por esta razón hice el posteo.

Hay que hacerlo manual.
Todo esta en este sitio: download.live.com

La suite incluye:

  • Windows Live Messenger 14,
  • Windows Live Mail,
  • Windows Live Movie maker,
  • Windows Live Writer,
  • Galería fotográfica de Windows Live,
  • Windows Live Family Safety
  • Windows Live Call
  • Microsoft Outlook Connector*
y el acceso directo a Windows Live Home (home.live.com).
Todo en versión beta (menos el acceso directo).

*El Outlook Connector es para poder configurar las cuentas Hotmail gratuitas en el Microsoft Office Outlook.


Clic sobre cualquier imágen para agrandar


Ventana principal con imágen de fondo personalizable

Ventana de conversación

Elegiendo la forma de ver la imágen
de los contactos en la ventana principal

Eligiendo sonidos de notificaciones
.
.
[Actualizado Septiembre de 2009]
Las versiones hace tiempo que ya no son mas Beta.
Si tienen problemas con el Messenger 14 (versión 2009), por ejemplo con las video llamadas o con la lista de contactos, por un tiempo vuelvan al Messenger 8.5 (versión 2008).
Primero tienen que desinstalar el Messenger 14. Luego para descargar el 8.5, vayan a http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=7a1aae73-48cc-4f7a-b445-0487bd5e84ef&displaylang=es

18 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad esta muy interesante
la estetica es espectacular

pero mas a fondo
hay serios problemas con la compatibilidad del messenger

con los programas q comunmente se utilizan como complementos

ej: messenger plus live, entre otros

RamiFede dijo...

a mi me gusto tambien.

y lo de los complementos es cierto pero a microsoft no le interesa eso porque esos complemento como plus live o discovery live, no son autorizados y violan los terminos de uso de microsoft.

yo el unico que uso es el apatch messenger (apatch.org) que no le agrega nada. por el contrario, le saca cosas que vos kieras, aparte de la multiple sesion que es lo que mas keremos (poligamia) yo le saco la publicidad de abajo de la pagina principal porque ocupa espacio.

si usas el apatch messenger presta atencion a lo que le sacas porque le podes kitar funciones. igual esta todo detallado con imagenes de como se veria despues.

pero como decis vos, hay problemas de compatibilidad porque la multiple sesion no me anda. de solucionar este tema se tendran que ocupar los que hacen los complementos.
saludos.
para iniciar sesion con otra cuenta por ahora me arreglo con algun web messenger como ebuddy o webmessenger.msn.com

NOTA: EN LA NUEVA VERSION DE WINDOWS LIVE HOTMAIL (O SEA DESDE LA WEB) SE VA A PODER USAR UN MESSENGER WEB DESDE ADENTRO DE HOTMAIL.

Unknown dijo...

el programa es muy bueno pero tengo un problema con la video conferencia, la llamada y la cam no me deja y me manda un recuadro de error, no se si me puedan ayudar y de antemano tnx. philipi

RamiFede dijo...

decime lo que dice en el mensaje de rror. eso es importante. si aparece un numero de error decime tambien

Unknown dijo...

yo también tengo problemas con las video llamadas!!!
y cuando le doy configuración de audio y video me dice:
"no es posible realizar la configuración de audio y video en este momento"
y si en la ventana de la conversación le doy "llamar" aparece esto:
Tu equipo no dispone de una tarjeta de sonido o ésta no ha sido seleccionada.
Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8ac70004)

alguna ayuda ????

Anónimo dijo...

Este live messenger 2009 esta muy bueno lo unico que no me gustó es que la alerta de luz naranja en la barra ya no aparece, solo el sonido. como en los anteriores alguien sabe como ponerla otra vez??

Anónimo dijo...

yo también tengo problemas con las video llamadas!!!
y cuando le doy configuración de audio y video sale este mensaje:
"no es posible realizar la configuración de audio y video en este momento"
cuando invito a un contacto a la cam sale este mensaje "No podemos iniciar tu cámara. Asegúrate de que no estás utilizando tu cámara en otro programa y vuelve a intentarlo."
y cuando invito a una video llamada, sale este otro mensaje "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8ac700
he sesistalado la camara y la he vuelto a instalar pero aun sigue el error aun estando la cam desconectada y desistalada.

espero me colaboren para

Unknown dijo...

yo creo que es problema del messenger... porque en versiones anteriores si jalaban bien las videollamadas...
En mi caso.. mi webcam esta pues en la laptop no es como que la pueda desinstalar y asii...
no se que sucede...

ayudaa!! =(

Anónimo dijo...

el problema que tengo con messenger es que no aparecen mis contactos y que cuando instalo otra version si aparecen xq que tengo q configurar para que aparezcan

RamiFede dijo...

NATHY

Si tu lista de contactos está vacía o incompleta después de la actualización a Windows Live Messenger, es posible que la lista de contactos almacenada en caché no se haya actualizado correctamente. Para ver y eliminar la carpeta Contactos almacenada en caché, es necesario configurar adecuadamente las opciones de carpeta.

eliminar tu carpeta Contactos almacenada en caché:

En Windows XP

1. En la barra de tareas, haz clic con el botón secundario en Inicio y, a continuación, selecciona Explorar.
2. Ve a la carpeta C:\Documents and Settings\Tu nombre de inicio de sesión de Windows\Contactos\Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
3. Elimina todos los archivos de la carpeta.
4. Ve a la carpeta C:\Documents and Settings\Tu nombre de inicio de sesión de Windows\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contactos\Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
5. Elimina todas las carpetas y carpetas ocultas de la carpeta Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
6. Cierra el Windows Explorer e intenta volver a iniciar sesión en Messenger.

En Windows Vista

1. En la barra de tareas, haz clic con el botón secundario en Inicio y, a continuación, selecciona Explorar.
2. Ve a la carpeta C:\Users\Tu nombre de inicio de sesión de Windows\Contactos\Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
3. Elimina todos los archivos de la carpeta.
4. Ve a la carpeta C:\Users\Tu nombre de inicio de sesión de Windows\Datos de programa\Local\Microsoft\Windows Live Contactos\Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
5. Elimina todas las carpetas y carpetas ocultas de la carpeta Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
6. Cierra el Windows Explorer e intenta volver a iniciar sesión en Messenger.


Asegúrate de no eliminar tu carpeta Contactos completa. Eso conllevaría la eliminación de todos tus contactos. Para obtener más información sobre cómo realizar una copia de seguridad de tus contactos, consulta la documentación de la ayuda de tu programa de correo electrónico.

Anónimo dijo...

hola quiero saber porque cuando pongo la camara para video llamada o llamar a un pc me aparece el mensaje "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x80ee000c)" ayudemne por favor

Anónimo dijo...

Pues ojala y msn se ponga las pilas en corregir este problema,poruqe ya tengo unas nalguitas pendientes de las videollmadas que me estoy perdiendo por culpa de los de msn, no se preocupan por el placer ajeno o que ..... xD

Anónimo dijo...

Hola, yo también tengo problemas para conectarme al messenger. Al iniciar seción abre un cuadro de error y si lo cierro, también se cierra el messenger. En cambio si lo corro hacia un costado puedo seguir conversando con mis contactos. Esta bueno pero ese recuadro es muy molesto.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de messenger para las videollamadas.

Anónimo dijo...

La version 2009 del messenger ,es una mierda,las video llamadas no entran y si llegasen a entrar se caen.Me quedo mil veces con el msn 8.5,era mas estable.Ademas de todo te obligan a instalar la version 2009 ya que no te dejan ingresar con la version 8.5. A quien se puede recurrir en estos casos ?....A nadie,lo mejor sera pensar en otro proveedor de mensajeria.

Anónimo dijo...

Hola, espero que me puedan ayudar con el Window Live 2009. El problema que tengo es que si mi contacto pone la cam yo la veo perfectamente la imagen pero el tamaño es igual al avatar, no puedo hacer mas grande la imagen, como podia hacer en la version anterior. Si trato de cambiar la opcion de tamaño solo sale chico, Anteriormente tenia las opciones de pequeña mediana y grande. Desde ya les agradeceria si oueden ayudarme en esto
Desde ya muchas graciasGracias

Anónimo dijo...

Hey para todos. Wilman Arias desde Santo domingo. Pude solucionar elproblema de mi web cam que decia que no podia visualizar la cam asegurese de que bla bla bla.

Solo tube q ir a Panel de control. agregar o quitar programas. una vez cargado todos los programas seleccionar Windows live. luego darle a reparar. te saldra que espere ello mismo te lo reparara. Luego inicia seccion y listo.

Cualquier pregunta.
Wilman.arias@hotmail.com

Unknown dijo...

Por si siguen con el detalle para corregir el supuesto error para la video llamada del msn 14 "Tu equipo no dispone de una tarjeta de sonido o esta no a sido seleccionada"

Lo corregi en windows vista, vayan a inicio,todos los programas, accesorios, grabadora de sonidos.. probablemente les aparesca un mensaje diciendo que "No se encontro ningun dispositivo de grabacion de audio" den en aceptar,en caso de que tengan uno pues no les aparecera.

Ahora vayan a la pestaña grabar, ahi les aparecera algunos iconos, en caso de no aparecer el microfono,den boton derecho ahi mismo dentro del recuadro y ponen una palomita en MOSTRAR DISPOSITIVOS DESHABILITADOS,y ahora les aparecera el microfono con letras pequeñas dira desactivado,ahora hagan boton derecho SOBRE el microfono y seleccionen activar, y listo.!! Comprueben la video llamada, yo lo hice hace unos minutos y quedo perfecto.. Como ven solo era cuestion de habilitar el microfono...quize escribir esta solucion ya que en otras paginas algunos usuarios formatearon su pc o cambiaron de version de msn.

PORFAVOR COMPRUEBEN ANTES QUE SU MICROFONO FUNCIONE FUERA DEL MSN.