24/10/08

Cómo hacer que Mozilla Firefox 3.1 beta 1 sea igual de veloz que Google Chrome

Mozilla lanzó la primera beta de su mayor actualización para Firefox 3: el nuevo browser incorpora la plataforma de rendering Gecko, nuevas configuraciones para usuarios finales como previews (vista previa) para los tabs (pestañas), soporte para muchas tecnologías recientes y promete ser el navegador más veloz de la Fundación.

Y resulta que todos los browser que fueron lanzados o actualizados este año se focalizaron en la velocidad como aspecto central: Google Chrome sentó las bases hace unas semanas, Mozilla y Apple están buscando rapidez sideral en sus Firefox 3.1 y Safari 4.0, por su parte Microsoft aseguró que su Explorer 8.0 volará más que el 7.0 y Opera 9.6 se presentó como la opción más veloz del momento.


Volviendo a los que nos interesa, la nueva actualización hecha por Mozilla gana mucho en este punto por dos factores: el nuevo motor de rendering Gecko 1.9.1 y el motor JavaScript TraceMonkey. Sorpresivamente, mientras TraceMonkey está integrado en Firefox 3.1, no está activado en la nueva beta, pero de todas maneras los usuarios lo pueden configurar en pocos pasos.

La cuestión es que esta característica de la que hablamos incrementaría 40 veces la velocidad de rendering que las versiones anteriores de Firefox. Como dijimos, se encuentra deshabilitada pero es posible activarla tipeando “about:config” en la barra de direcciones.

Luego habrá que escribir “javascript.options.jit.content” en el campo de filtro y cambiar la opción a “True” haciendo doble click en el ícono. Para finalizar, se deberá reiniciar el navegador para que los cambios hagan efecto. Entonces:

1. Tipear about:config in la barra de URL
2. Tipear javascript.options.jit.content en el campo de filtro
3. Doble click en la entrada para cambiar el valor a True
4. Cerrar el browser y reiniciarlo

Según Mozilla, TraceMonkey incrementaría la velocidad de navegación unas 40 veces y dependiendo del website, Firefox competiría cabeza a cabeza con el Google Chrome en cuanto a la carga de páginas. Esta impresión no fue compartida por la gente del buscador ya que los resultados reflejados por Google V8 benchmark test dieron un score de 74 a Firefox 3.1 beta 1 y de 2006 al Chrome 0.2.

Además de las mejoras en velocidad, Firefox 3.1 beta 1 agregó soporte para CSS 2.1 y CSS 3, un URL que soporta un rango especial de caracteres y una característica para previsualizar tabs que puede ser utilizada tecleando CTRL+TAB

También integró soportes para nuevas tecnologías Web como elementos de audio y video, el API W3C de Geolocación, aplicaciones offline y un par de chiches más que dejaremos descubran por su cuenta.

El nuevo Firefox 3.1 beta 1 puede descargarse acá: www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html

Buscá "español" abajo de "Fully Localized Versions".

0 comentarios: