27/10/08

Mapa mundial de las redes sociales (Facebook, MySpace, Hi5, Orkurt, etc.)

Un estudio permitió armar un mapa de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.


En Argentina, como en muchos otros países, red social es prácticamente sinónimo de Facebook. Sin embargo, no es la única ni mucho menos. Es, sin duda, la más difundida por el globo y la que tiene más marketing encima. Pero en muchos países prefieren utilizar otras. Incluso existen redes propias, con miles y a veces millones de adeptos.


Los ingleses de Oxyweb se tomaron la molestia y decidieron elaborar un complejo mapa que muestra cuales son las redes más populares en todo el mundo, país por país. Para eso, tomaron datos del popular sitio Alexa .

Saber cuál es la red social favorita de un país, no sólo sirve para saber cómo contactarse con gente de allí, sino también, por ejemplo, para poder hacer negocios de una manera más precisa.

Los resultados muestran que, por ejemplo, que Facebook es la red social más difundida en el mundo. Argentina no es la excepción. Y también predomina en Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Canadá, Australia, Italia, Noruega, Suecia, Gran Bretaña, varios países de Africa y en casi toda el Asia menor.




Por su parte, MySpace si bien es conocida en todo el mundo, sólo predomina en un país. Claro que es uno de los que tienen mayor gente conectada a la Web: nada menos que Estados Unidos.


Otra red que tiene millones de seguidores aunque predomina en pocos países es Orkut , de Google, que gana cada día más adeptos en países tan disímiles como India, Brasil y Paraguay.



Tampoco es para despreciar el predominio de Hi5 en varios países. Como si de un juego de estrategia de guerra se tratase, logró conquistar casi toda Centroamérica (incluyendo México), parte del Caribe, Perú, Ecuador, algunos países de Africa, Europa y Asia.



Pero en cantidad de usuarios, tal vez nadie le logre sacar el primer puesto a Xianoei . Claro, es que esta red social predomina en China, el país más poblado del planeta.


El país con el mayor porcentaje de gente conectada a Internet por banda ancha en el mundo, Corea del Sur, tiene como red social favorita a una local, llamada CyWorld .


Y existen otras redes locales que ganan en países europeos, como Tuenti , en España, Skyrock en Francia, Kontakte en Rusia o Hives en Holanda.


0 comentarios: