29/10/08

Voype: nuevo servicio para realizar llamadas telefónicas a travéz del Windows Live Messenger


Microsoft y Telefónica se unieron para lanzar un servicio para realizar llamadas telefónicas desde el Windows Live Messenger.

El nuevo producto lanzado por Microsoft junto a Telefónica se llama Voype, un sistema de telefonía por Internet que utiliza al mensajero de la empresa de Seattle. El sistema acaba de ser lanzado en Argentina, al mismo tiempo que en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia.

Skype tiene varios rivales en el mercado, pero sigue siendo uno de los servicios preferidos a la hora de hacer llamadas gratuitas entre computadoras o a bajo costo hacia teléfonos, ya sea de línea o celulares.

Para tratar de contrarrestar un poco el dominio de Skype, Microsoft decidió expandir un poco la capacidad de su Windows Live Messenger en lo que a comunicaciones por voz se refiere. Hasta ahora, sólo era posible hablar con otros usuarios conectados, haciendo un chat con voz.

Permite no sólo hacer llamadas a otras computadoras, sino también hacerlo a teléfonos fijos y móviles. Para hablar con gente dentro de un mismo país, las comunicaciones serán gratuitas. Obviamente, si se cuenta con una webcam será posible ver a la persona con la que se habla.

Telefónica anunció tarifas que van del costo cero a 0,014 dólares por minuto en EE.UU. Las llamadas a fijos y móviles $0,055 por minuto. En el sitio web de Voype está el listado completo de costos de las llamadas.

Eso sí, Telefónica ya aclaró que, al menos en principio, no se podrán recibir llamadas de un teléfono hacia una PC, por cuestiones operativas. Pero que eso se podrá llevar a cabo más adelante.


Para más información ver http://live.us.telefonica.com
-

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola como andan?? una pregunta solamente se tiene que pagar para cualquier llamada o solo se paga cuando llamas a alguien otro país??

Anónimo dijo...

yo que se este servicio es rre trucho.

Anónimo dijo...

es el servicio mas trucho q e visto en mi puta vida! asco y mentiras internacionales, mentirosos baratosssssssss