26/11/08

Cumbio contra el SIDA - Será la cara visible de una campaña

.

Cumbio será la cara visible de la campaña impulsada por FUNDAMIND, que tiene como objetivo prevenir el HIV en niños y adolescentes. El lanzamiento será el próximo domingo a las seis de la tarde, junto al móvil de prevención de FUNDAMIND, en las escalinatas del Shopping Abasto.



Cumbio será la cara de la campaña organizada por FUNDAMIND para prevenir la transmisión del HIV en niños y adolescentes. FUNDAMIND es una ONG independiente que desde 1990, atiende, educa y asiste a niños y adolescentes afectados por la pobreza y el HIV.

En el libro "Yo Cumbio", que aparece la semana que viene, la flogger le dedica algunas palabras al tema: "Creo que hay que cuidarse siempre. Algunos chicos usan preservativos, pero hay otros que no. Nosotros siempre hablamos del tema. Una amiga de mi mamá trabaja en un kiosco y cuando puede trae preservativos para dejarles a mis amigos, porque si no se cuidan, no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a la gente que quieren. La mayoría no lo admite. En todo caso, dicen 'Antes no me cuidaba, pero ahora sí', aunque sabemos que están mintiendo. Yo quiero ir a hacerme el test de HIV para dar el ejemplo y que me imiten otros chicos. (...) Si voy yo, me impongo sobre los demás para que vayan conmigo. El tema está instalado: todos saben que tienen que cuidarse".

La campaña de FUNDAMID (cuyo slogan es "Por un mañana sin niños con VIH, usá preservativos hoy"), comienza el próximo domingo, un día antes del 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y se extenderá hasta el día 20 de diciembre. La acción incluye un reparto de folletos de prevención, de preservativos y junta de firmas para mejorar la atención de los niños con HIV.

Además de los folletos preventivos y de los afiches de vía pública, la campaña también se desplegará por la web, a través del sitio de FUNDAMIND, el blog de Clarín, el fotoblog de Cumbio, Ciudad Internet y Facebook.

Según el Presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, "Con el petitorio convocaremos a la sociedad para reclamar a las autoridades responsables que los programas y el apoyo ofrecido a la niñez vulnerable alcance a todos los niños y niñas que los necesitan en las comunidades y hogares afectados por el HIV, y que es central fortalecer el papel de las familias brindándoles apoyo material y social".

Fuente: www.fundamind.org.ar

.

Posteo relacionado: Los floggers ya tienen su propio programa: "Flogger TV" WTF!!!?? (¿y Cumbio?) (2/2/09)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

naaa!!! es lo que faltaba!
como pueden poner la cara de esta pibita que no tiene idea de que es el sexo ni que es un preservativo! y ENSIMA LA PENDEJA ES LESBIANA!!! EN QUE CABEZA CABE? ESTAN TODOS DEMENTES! MIREN Y ACTUEN BIEN ANTES DE PENSAR EN COMO SEGUIR ALIMENTANDO A ESTA PENDEJA DE 17 AÑOS O LOS AÑOS QUE TENGA! PERO QUE TIENE ALGO DE CABEZA? NO! NO! ESTO YA NO ES DE GENTE NORMAL!

Anónimo dijo...

realmente que sea lesbiana no la aleja de los conceptos:sexo y precervativo

las lesbianas también nos podemos contagiar VIH y también nos tenemos que cuidar

a parte te caiga bien o no la chica, la campaña es realmente algo buenisimo para toda la sociedad

gracias a la homofobia y otras expreciones del odio la sociedad sigue tan atrasada