9/11/08

El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) + Pulgarcita (Hans Christian Andersen) - AudioLibro (Mp3)



Versión en audio de "El Principito" adpatada para niños.

En El Principito, que Antoine de Saint-Exupéry escribió poco años antes de su muerte, pareciera que el autor hubiera profetizado el que habría de ser su final.

Desde su publicación como una pequeña obra, muestra, que bajo el manto de un cuento infantil, apela a todas las edades por su ternura y su bello fondo filosófico.

Aquí hay una fábula que muestra que las ilusiones se pueden llevar a cabo, que las cosas esenciales no son las que se ven a primera vista y que un mundo de ilusión tiene tanta validez como el real.





Sobre el Autor:

Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry (Francia 1900 – 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.

Aunque no siempre autobiográfico, el trabajo de Saint-Exupéry fue inspirado en gran medida por su experiencia como piloto en sus vuelos postales.
Una excepción es Le Petit Prince (El principito), su libro más famoso, un relato poético ilustrado en el cual se imagina varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide.
De muchas formas, El principito es una historia filosófica, con énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide (#2578) le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.



"El Principito" (Antoine de Saint Exupéry)

MP3 - Audio Cuento - 53 minutos - Versión adaptada para niños
+ Libro en Pdf

Descarga desde SkyDrive
(Cic sobre las letras celestes)


---0---


Pulgarcita es un cuento de hadas creado por los Hermanos Grimm en la que una mujer estéril logra tener una hija muy especial nacida de una semilla de cebada mágica.

Esta diminuta muchacha, es secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un topo.
Aún así, Pulgarcita aprende a sobrellevar cada problema afrontándolo con coraje sin darse por vencida frente a las dificultades que se le presentan.
Una historia llena de fantasía y ternura en una excelente propuesta editorial acercará a los más chicos a la literatura clásica.





Sobre el autor:

Hans Christian Andersen (1805 - 1875), escritor y poeta danés.

Hans mostró una gran imaginación desde temprana edad; la que fue alentada por la indulgencia de ambos padres y la superstición de la madre. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que pudiera conseguir.



"Pulgarcita" (Hans Christian Andersen)

Mp3 - Audio Cuento - 9 minutos

(Clic sobre las letras celestes)

-

0 comentarios: