1/12/08

Amig@s con Beneficios

.

Así llaman a un tipo de relación cada vez más común.
Conocé los beneficios y consecuencias de tener algún amig@ íntimo


Laura y Javier son amigos desde hace varios años, ambos recientemente separados. Ellos se sienten cada vez más cómodos juntos y las salidas también son cada vez más frecuentes. Una noche, después de una fiesta, terminan en la casa de ella y pasa lo que nunca había pasado: tienen sexo.

A partir de este momento ellos podrán:

- Seguir siendo amigos tratando de olvidar lo ocurrido
- Hablar claramente y decir que fue solo una confusión porque no quieren que peligre su amistad.
- Seguir teniendo este tipo de encuentros aunque claro está, sin intenciones (al menos de uno de ellos) de convertirse en novios
- Dejar la amistad de lado y comenzar un noviazgo (lamentablemente, el más ideal y menos posible)

Hace algunos días, el diario norteamericano New York Times, publicó que por primera vez un estudio abordó la dinámica de los "amigos con beneficios" o FWB, según su sigla en inglés. Un tipo de relación cada vez más frecuente.

Para algunos, puede parecer algo perfecto. Menos estresante que un amor casual con un desconocido y más perdurable que una relación de una noche. Los amigos tienen más confianza, lo que los hace sentir seguros y despreocupados en la intimidad.

Pero el estudio, hecho entre estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, sugiere que estas amistades físicas, generalmente, obstruyen una de las arterias emocionales imprescindible para que toda amistad sea exitosa: la apertura.

Es así como el poder hablar de todo con nuestro querido amigo, dejará de ocurrir porque ahora hay un tema tabú que es la relación en sí misma.

La investigación afirma que el sexo y la amistad, no son un buen dúo ya que con el tiempo, alejan la pasión y el compromiso. También revela que la gran mayoría de los estudiantes consultados confesaron haber mantenido, al menos una vez, este tipo de relaciones.

Por otra parte, es cierto que muchas parejas comenzaron sus relaciones siendo amigos o compañeros universitarios. Sin embargo, todo aquel que incursione en el terreno de lo conocido, deberá tener en cuenta que hay un riesgo, el cual puede llevarse a nuestro amiga/o del alma, bien lejos.


Fuente: ciudad.com.ar




0 comentarios: