7/12/08

Cumbio, de puño y letra - Agustina Vivero presentó su libro "Yo Cumbio"

.

La flogger presenta "Yo Cumbio", su primer libro, donde habla de Internet, sexualidad, política, amor y mucho más. acá pueden ver algunos pasajes del libro. Y además: ¡descargate el primer capítulo y ganate un ejemplar!



Finalmente, Cumbio presentó el miercoles su primer libro, "Yo Cumbio", donde se anima, en más de doscientas páginas, a hablar de todo: su familia, su sexualidad, la escuela, la fama, Internet, sus fans, su cuerpo, los medios, las tribus urbanas, la política y el amor son algunos de los temas que toca la flogger más famosa del país.
Sin prejuicios, auténtica y fresca, Agustina habla de todo.


Estos son algunos de los pasajes del libro:


SOBRE SU FAMILIA

"¡Decile a Agustina que no diga esas cosas en la tele, eso de que le gustan las nenas!", dijo mi abuela. Estaba re preocupada. Fue el otro día, cuando hablaba con mi mamá por teléfono. Se ve que mi abuela me había visto en la televisión. Entonces mi mamá le dijo: "Ay, Angela", (porque ella le dice así, la llama por su nombre), "dejá, ya está, eso de reprimirse ya pasó". A mi abuela no la veo hace rato, y nunca hablamos de esto, pero igual, ¿qué me puede decir? Si no estoy haciendo nada malo. Ya va a entender que estas son otras épocas... ¡Ojo: igual mi abuela es lo más!"

SOBRE SU SEXUALIDAD

"Es verdad que yo estuve siempre con chicas. Los chicos no me llaman tanto la atención, me parecen aburridos. Pero en definitiva, a nadie le tiene que incumbir a quién beso yo. Reconozco que quizá también hay una moda: ahora muchas chicas se dan piquitos en broma, como desafiando. Pero bueno: lo mío no es un chiste. Cuando voy a los boliches, hay muchas chicas que me tiran de la remera para darme besos. Eso es un rollo, yo tengo novia y la respeto, no puedo andar besándolas a todas. Es verdad que todas las mujeres tienen alguna belleza, pero no todas las chicas me gustan".

SOBRE LA ESCUELA

"Soy de las que creen que todo te deja una enseñanza. Supongo que para un trabajo, vale mucho lo que aprendí en el colegio. Pero para la vida misma, siento que es más valioso lo que aprendés de las personas. Sin ir más lejos, mi casa, cuando se llena de amigos, es como un colegio de la vida, donde cada uno aprende algo del otro. Quizá sean cosas que puedan parecer poco interesantes que las dicte un profesor, pero en algún momento seguro que sirven para algo".

SOBRE EL LENGUAJE

"¿Será que no sabemos hablar? No creo. Sólo son términos que usamos para determinadas cosas. Pero obvio, cuando ponemos muchas "h" o repetimos las letras al final de algunas palabras reconozco que estamos escribiendo mal, con errores. Por ejemplo, alguien podría escribir mi nombre así: "cumbioh". O cuando nos reímos por MSN, que ponemos letras sin sentido, una detrás de otra. Peor pasa cuando escribimos "i" en vez de "y", o cuando cambiamos la n por la m, o cuando resumimos "please" en "plz". Ni qué hablar de los acentos. Pero si le van a echar la culpa a alguien, primero tienen que saber que todo esto era algo del chat, que después pasó a los mensajitos de texto, y que ahora hay gente que lo usa también para tomar nota en el colegio. Por ejemplo, cualquiera pone "q" en vez de "que". A mí me parece re práctico eso, si es para anotar rápido, porque creo que si vos lo entendés ya está bien".

SOBRE LA FAMA

"Creo que tengo popularidad gracias a una página de Internet, pero no mucho más que eso. Claro que ser tan conocida viene con una contracara negativa, que es la exposición, y cuando es mucha, sí es algo un poco feo. Las dos cosas son lo mismo: una en positivo y la otra en negativo. Y exponerte mucho te trae un montón de cosas malas: a veces la gente es un poco celosa, no a todas las personas les gusta ver feliz al otro. Hay algunos que me gritan cosas feas por la calle, gente que ni me conoce y si embargo dedica su tiempo en insultarme. Están también los que crean páginas de Internet en mi contra. Yo pienso que si no saliera en la tele o si no tuviera un fotolog conocido, esas personas ni siquiera se ocuparían en mi persona... Por haberme visto sólo un par de veces en los medios se creen con derecho a crear páginas para ofenderme. ¿Qué se les pasa por la cabeza? Si yo nunca le hice nada malo a nadie, no creo que me tengan que hacer daño. Ni siquiera me lo merezco".


Ayer estaba por la avenida Santa Fe en Capital y lo ví en la vidriera de una disquería, me dió gracia el hecho de verlo, no sé, no quiero opinar mucho. No me lo compré.
Cuando lo consiga en Pdf tal vez lo mire algo y lo publique acá.


Podés ver y/o descargar algunas páginas desde acá:

www.clarin.com/diario/2008/12/01/um/yo_cumbio.pdf

.

Posteo relacionado: Los floggers ya tienen su propio programa: "Flogger TV" WTF!!!?? (¿y Cumbio?) (2/2/09)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que Agustina (o Cumbio), me parece una persona muy inteligente, pero los que la siguen, no todos porque no los conosco sino que la mayoria, son muy superficiales.
A esta chica la felicito porque supo, con la fama, hacer tomar conciencia de muchas cosas que no creo que haría otro flogger famoso.

roberto dijo...

Con todo respeto, no estoy a favor de la mentalidad flogger, ni emo, ni de ninguna "tribu" perniciosa. Los psicologos aseguran que estas personas tienen problemas familiares y que a esto se debe su comportamiento, parece ser que no se dan cuenta que estos problemas existieron siempre, que padres divorciados hubo siempre, y que conflictos sociales hubo siempre. En lugar de estar 16 hs frente a una maquina que los vuelve ufanos y los distrae de sus estudios, deberian preocuparse por realizar un proyecto para el futuro ¿No quieren ser algo en la vida? ¿Creen que son magnanimos vistiendose y comportandose asi? En fin compañeros estos son nuestros futuros lideres... ¿Para que habremos estudiado tanto? Los gobernantes los quieren giles porque saben que asi los dominan, esta en ustedes cambiar eso, no sea victimas de la basura del 1 mundo que acà es tomada como algo "super genial". Esta en nosotros cambiar el futuro.

Anónimo dijo...

para mi Cumbio es solo una chica que esta pasando por lo mismo que todas las adolescentes, cuando lei el libroo me senti muy identificada, por que es lo que nos pasa a todas. ser flogger es solo una moda, y no tienen por que odiarnos, si no les hacemos mal a nadie. Por que no odian a los cumbieros, q ellos se ponen borrachos y andan por la calle asi, y llegan a la casa y ya mataron a 2 personas. o los emo que se matan, osea no se quieren ? son unos enfermos que lo unico que les hace falta es ir al psicologo. la veerdad q los floggers son los mas normales de las tribus, por que no les hacen mal a nadie, de lo unico que se preocupan es de ser conocidos, y para mi no tiene nada de malo.
cumbio sos una idola..! :$
beesos.

Anónimo dijo...

que ignorancia tiene la gente para comprar un libro de una pendeja de 17años que no sabes ni lo que quiere y ni lo que es...

Anónimo dijo...

Yo qiiero desiir solo una cosa,,
yoo soi flogger,,
ii me parece qe nadiie me tiene qe desiir lo qe temgo qe ser,, ni criticarme por ser flogger,, yo soi como soi,, ii si a los demas les molesta qe se manejen yo lo le pido nada a nadiie para ser flogger,, ii no dependo de los demas,,, ii a los qe opinan,,
osea todo bn es su opinion,, pero nadiie se la pidio,

Anónimo dijo...

Tenes idea de ¿dónde puedo conseguir el libro completo para descargar? Cualquier cosa www.fotolog.com/mcr_murder. Muchas gracias

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah cumbi te amooo yo no estria cn chicas pero vos sos unicaa ahhh :)
chauuu

Anónimo dijo...

sin palabras, noc como podes ser lesbi, habiiendo tantos chiicos linndos,jajajajjaja
va ni c qe hago ak,
xq no m interesas,,je
besoo.

Anónimo dijo...

La verdad que no estoy a favor ni en contra, pero me parece demasiado mediocre que la gente desperdicie tiempo creandose páginas de internet "anti-cumbio", o páginas de internet idolatrándola, así como trasladar todo este despliegue web a la vida real. Creo que cada uno puede tener la imagen, los pensamientos, las inclinaciones que quiera, y nadie es quien para juzgar. Pero me asusta la idea de pensar que de esta generación salgan nuestros futuros líderes (concidiendo con uno de los comentarios), ya que creo que esta gente no tiene ni el interés, ni la predisposición de una capacitación o una proyección a futuro. En vez de perder 30 hs del día sacándose fotos, o renovando páginas de fotolog, sería mucho más interesante que hagan algo más constructivo o productivo, no solamente para tener méritos propios y satisfacciones, proyecciones a futuro, sino para intentar construir un futuro mejor para todos. Quizás esta generación desgarre la poca cultura que nos queda, y el futuro nos sorprenda con que no haya más cargos políticos, ni médicos, ni administrativos... y todos vivamos sacándonos fotos, y viviendo de páginas webs, libros mal escritos, pérdida total de la lingüística (tanto oral como escrito), no pensar, y dejarnos llevar y que nos aplaste y atropelle el consumismo...

Anónimo dijo...

en realidad, a mi parecer,en todos los tiempos hubo modas, la adolescencia se basa en encontrarse con uno mismo.
hoy son los floguer, antes eran los stones, los punks, etc.
no entiendo por que preguzgan sin conocer a la gente,la libertad existe tanto sexualmente como mentalmente.
juzgamos a una chica que se considera homosexual por que?
a caso no se llenan los teatros con un gay que se hace llamar flor de la v?
yo no estoy en contra absolutamnete
cada persona es libre para decidir que hacer con su vida, mientras no moleste a resto,
por algo todos vivimos en un pais democratico.
señoras y señores, no se asusten por ver a chicos que muestran su pensamientos en television, asustense por los mensajes que escuchan en las canciones de la famosa cumbia villera, que para mi es mucho mas grave, por que hacen una apologia a la droga terrible.
Asustense por los politicos nefastos que se apoderan cada vez mas de nuestro pais, y ellos nos hacen pensar en cosas como la cultura flogger para desviar nuestros pensamientos y hacernos creer que hay algo mas importante que NO DEJARNOS VER LA REALIDAD QUE APESTA.
haganme el favor de dejar a los adolescentes ser, y preocupense no por que se saquen fotos y tengan uun fotolog,
sino por que no se droguen, no se maten por haberse emborrachado y pierdan el control.
piensen con la cabeza,
la homosexualidad existe hace siglos,y no veo por que una persona tiene que esconderse por que no esta cometiendo ningun delito.
hay mucha gente que se tendria que esconder en este pais, mejor dicho no volver a pisarlo,
en vez de opinar de una nena de 17 años que dice lo que piensa, fijemosnos en los GRANDES que no se merecen nisiquira opinar.
muchas gracias, saludos para todos.

matias dijo...

ahora me acuerdo porq odio a la gente

Anónimo dijo...

ami me parese qe esa piba es una estupida me la yegoa cruzar y la mato pelotuda de cuarta ojala qe la caguen a paalo

Anónimo dijo...

hola sy correntina me parece que bueno cada cual es como es y no se no soy lesviana , no discrimino a nadie . no debemos criticar aceptemos a loa demas ya sea con defectos , virtudes o devilidades besossss a todos. no soy flogger sy y me considero alguien normal nc comun . clasica