13/12/08

Lo bueno y lo no bueno de la piratería (o copias no legales)

.
ES BUENA PORQUE...

LA PIRATERÍA AYUDA A PARAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En vez de usar el coche para comprar CDs, comprando software pre-empaquetado de grandes empresas gastando energía en esto, cuando puedes luchar contra el calentamiento global descargando de Internet. Ayuda a salvar los recursos naturales, lucha contra la contaminación y salva al medio ambiente - Es lo que haría Jesús.


A pesar que muchos critican la piratería, la piratería respeta el medio ambiente, ya que los discos, y otros insumos contaminan el medio ambiente. A diferencia de ello, la piratería lo hace “sin residuos, sin polución, y sin dañar el medio ambiente”. Un poco de humor nunca viene mal.


*************************

NO ES BUENA PORQUE....


En relación a la industria musical, para la mayoría de músicos su verdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos.
Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos.

Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en día es el uso de software P2P que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que los músicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios por pieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CD.

Sin embargo, la mayoría de las grandes compañías, y asociaciones de autores, e intérpretes best-sellers, no están de acuerdo con este punto de vista y aluden a la pérdida de puestos de trabajos que se producirá en la industria del sector debido a esta actividad.

Además defienden el derecho de los autores a recibir compensación económica por la utilización de su obra por un tiempo indeterminado, criticando las actuales limitaciones temporales.


Fuentes:
http://frikiorgulloso.com/%C2%A1usa-programas-p2p%C2%A1salva-al-medio-ambiente/
http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_ilegal


Nota:
Como todos sabemos hay mucho software que se vende desde las páginas web de sus autores o desde mercados online y comprar de esa forma no perjudica el medio ambiente.
Pero hay dos desventajas:
- Para todo se nesecita tarjeta de credito. ¿Y los que no tienen?, ¿que se jodan?... claro que no. Así que si no crean formas de pago populares... que de jodan!
- Y hablando de música legal que se puede descargar comprando tarjetas prepagas, los precios son excesivisimos. Una canción está como 5 pesos (casi 2 dólares)... rídiculo. Aparte las canciones tienen restricciones, como compartir solo dos veces, a veces no la podés pasar al reproductor portátil y algunas solo duran un año y luego el archivo se bloquea... osea, todo una porquería.


¡¡¡A DESCARGAR SIN CULPA!!!
.

0 comentarios: