1/12/08

Nokia N95 ¿Mejor que el iPhone?

.
Muchos sostienen que el iPhone puede ser considerado como el rey de los celulares o de los smartphones de la actualidad. Sin embargo, tiene varios aspirantes al trono, y algunos de fuste.

Es el caso del Nokia N95 de 8 GB, que tal vez no tenga la misma y revolucionaria interfaz, pero no tiene nada que envidiarle a nivel prestaciones.


Llevar encima un N95 es llevar casi una computadora de bolsillo, con todo lo que se puede imaginar. Pero lo mejor es ir por partes.

Diseño
Es un slider, es decir que hay que deslizarlo para desbloquear el teclado. La única pantalla queda así muy expuesta a golpes. Asimismo, en la mano resulta pesado, no es ideal para llevar en el bolsillo. Pero eso mismo le da una sensación de robustez. Las teclas resultan
pequeñas, pero están bien separados y escribir un mensaje de texto o algo más complejo no es una tarea pesada.

Lo que no termina de cumplir su misión con éxito es el control, porque los de dedos grandes tendrán problemas al querer seleccionar aplicaciones. Muchas veces, se desea elegir una y, sin querer, se abre otra.

En cuanto a la interfaz, cuenta con el sistema operativo Symbian ya habitual en los últimos modelos Nokia, fácil y cómodo de usar, aunque no tan intuitivo como el del iPhone y, claro, sin pantalla táctil.

Teléfono
Como teléfono, el sonido es impecable. El manejo de listas de llamadas es eficaz y la guía de contactos no da problemas y es sencillo y rápido encontrar cualquier contacto. También es fácil manejarse con los mensajes de texto.

Cámara de fotos
Tiene una de las mejores lentes (Carl Zeiss) y nada menos que 5 megapixeles, lo que le brinda la posibilidad de obtener fotos y videos de muy buena calidad.

Juegos
La serie N heredó los juegos que se podían jugar en la fallida familia N-Gage, destinada más que nada para jugar. La cómoda pantalla se puede poner horizontal o vertical en la mayoría de los casos a la hora de jugar, y jugar al FIFA 2007 es una experiencia bastante divertida.

También lo fue el juego de autos que vino incorporado, fácil de manejar y con colores, sonidos y música a todo trapo.

Música
Quedó dicho, al ver videos el sonido es más que aceptable. Mucho mejor se aprecia al escuchar música. Los parlantes con los que cuenta el equipo permiten escuhar, aunque un poco distorsionado si se pone muy fuerte, las canciones que se tengan en el equipo o en la tarjeta de expansión de memoria. Ahora, con auriculares, se aprecia con mucha más
calidad.

La radio FM, que se activa al conectar los cellulares, también suena con bastante calidad, incluso en lugares donde la recepción debería empezar a fallar, como en el subte.

Internet
Navegar por la Web con el Nokia N95 es sólo para momentos de urgencia o si se está en algún lugar con conexión Wi-Fi. También se conecta a través de la red 3G/HSDPA, y la velocidad de navegación es muy buena.

El navegador es muy completo, aunque también lleva un tiempo acostumbrarse. Permite guardar páginas así como compartir una dirección de multiples formas (correo, SMS, bluetooth).

Extras
El poderoso smartphone cuenta también con GPS, el servicio de Nokia Maps (nada que envidiarle a los servicios de mapas de la web), un lector de archivos PDF y de archivos Office.
No hay mucho que quejarse del software de sincronización. El PC Suite (usado con cable, aunque podría haber sido Bluetooth) permite llevar archivos de un lado a otro sin problemas. Y si no, al conectar el equipo a una PC lo reconoce como una unidad más, con lo cual no hay
muchas vueltas que dar.

La batería tiene una gran duración si sólo se usa como teléfono, pero como es imposible pensar en eso ante un equipo con tantas opciones, su rendimiento cae bastante luego de un uso prolongado.

1 comentarios:

Sebastián Stucke dijo...

Ahora también salió una aplicación para celulares con GPS (como el fabuloso N95), que te permite registrar recorridos, y visualizar en tiempo real dónde se hallan tus móviles:
entra a http://www.tuxloc.com
Saludos!