13/12/08

Lo bueno y lo no bueno de la piratería (o copias no legales)

.
ES BUENA PORQUE...

LA PIRATERÍA AYUDA A PARAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En vez de usar el coche para comprar CDs, comprando software pre-empaquetado de grandes empresas gastando energía en esto, cuando puedes luchar contra el calentamiento global descargando de Internet. Ayuda a salvar los recursos naturales, lucha contra la contaminación y salva al medio ambiente - Es lo que haría Jesús.


A pesar que muchos critican la piratería, la piratería respeta el medio ambiente, ya que los discos, y otros insumos contaminan el medio ambiente. A diferencia de ello, la piratería lo hace “sin residuos, sin polución, y sin dañar el medio ambiente”. Un poco de humor nunca viene mal.


*************************

NO ES BUENA PORQUE....


En relación a la industria musical, para la mayoría de músicos su verdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos.
Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos.

Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en día es el uso de software P2P que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que los músicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios por pieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CD.

Sin embargo, la mayoría de las grandes compañías, y asociaciones de autores, e intérpretes best-sellers, no están de acuerdo con este punto de vista y aluden a la pérdida de puestos de trabajos que se producirá en la industria del sector debido a esta actividad.

Además defienden el derecho de los autores a recibir compensación económica por la utilización de su obra por un tiempo indeterminado, criticando las actuales limitaciones temporales.


Fuentes:
http://frikiorgulloso.com/%C2%A1usa-programas-p2p%C2%A1salva-al-medio-ambiente/
http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_ilegal


Nota:
Como todos sabemos hay mucho software que se vende desde las páginas web de sus autores o desde mercados online y comprar de esa forma no perjudica el medio ambiente.
Pero hay dos desventajas:
- Para todo se nesecita tarjeta de credito. ¿Y los que no tienen?, ¿que se jodan?... claro que no. Así que si no crean formas de pago populares... que de jodan!
- Y hablando de música legal que se puede descargar comprando tarjetas prepagas, los precios son excesivisimos. Una canción está como 5 pesos (casi 2 dólares)... rídiculo. Aparte las canciones tienen restricciones, como compartir solo dos veces, a veces no la podés pasar al reproductor portátil y algunas solo duran un año y luego el archivo se bloquea... osea, todo una porquería.


¡¡¡A DESCARGAR SIN CULPA!!!
.

11/12/08

Cuba prohibe reunión blogger (Cuba's blogger crackdown)

Cuba frena reunión blogger mientras limita el acceso a Internet

El gobierno de la isla decidió prohibir un evento donde iba a hablar Yoani Sánchez, dueña del mejor weblog del 2008 según Deutsche WelleLAHABANA.


Al menos cinco ``blogueros´´ cubanos, incluyendo la conocida internacionalmente Yoani Sánchez, fueron citados por la policía para prohibirles asistir a un taller de activistas de la internet.



El encuentro con los uniformados se desarrolló de forma ``breve y en tono enérgico´´, escribió Sánchez en su bitácora digital ``Generación Y´´, por la que recibió este año el galardón Ortega y Gasset en periodismo digital. La cubana suele ser crítica al gobierno de su país desde ese foro.

El ex presidente Fidel Castro --alejado del poder pero confuerte presencia simbólica en la isla-- consideró hace algunos meses que Sánchez hacía ``labor´´ para socavar la revolución, pues sus opiniones son usadas por sus enemigos.

El motivo por el que Sánchez fue llamada a la comisaría era la realización de un taller de bloggers que se llevaría a cabo el viernes y sábado pasado en Pinar del Río bajo el auspicio de la revista disidente Convivencia, que dirige el opositor católico Dagoberto Valdés.

Junto a Sánchez también fue citado su esposo Reynaldo Escobar, quien aseguró a AP que su colega Claudia Cadelo y otras dos personas en Pinar del Río también había sido convocadas por los uniformados.

Según relató Sánchez en su página y confirmó Escobar en entrevista telefónica, la Policía les advirtió que ``no tolerarían´´ la realización del foro por considerarlo contra-revolucionario.



Ni el sitio web de la mujer, ni el de su esposo, llamado ``Desde aquí´´ , pueden ser abiertos en Cuba desde hace algunas semanas.


Escobar lamentó que las autoridades tengan un ``concepto de plaza sitiada donde toda disidencia es considerada traición´´. Esta percepción parece haberse agudizado en estas semanas debido a la crisis dejada en la isla por el paso de tres devastadores huracanes, dijo.

Escobar no supo si las autoridades tienen intenciones ulteriores a la advertencia.

Cub alimita el acceso a Internet pues debido al embargo estadounidense no puede conectarse a los cables submarinos que rodean la isla. En cambio, debe usar caros espacios satelitales para sus comunicaciones en la red.

Cifras oficiales indicaron que en 2005, la isla pagó cuatro millones dedólares para ingresar al ciberespacio mediante satélites. La cantidad sería un 25% más barata y de mejor calidad si se hiciera por cable.

La nación caribeña espera poder contar con un cable submarino de fibra óptica hacia Venezuela para el 2009.

La semana pasada se publicó la resolución 179/2008 del Ministerio de las Telecomunicaciones con un reglamento para los proveedores del serviciode acceso a Internet al público y el cual se especifican restricciones.

Entre ellas los proveedores deberán adoptar medidas ``para impedir el acceso´´ a sitios cuyos contenidos sean ``contrarios al interés social, la moral y las buenas costumbres´´ o ``afecten la seguridad del Estado´´. Normativas similares se aplican en otros países del mundo.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=107782

8/12/08

La Luz del Ritmo - Los Fabulosos Cadillacs (Mp3)

1 - La luz del ritmo (Super ritmo tropidelik cha cha version)
2 - Mal bicho (Soulbacho version)
3 - Flores
4 - Padre Nuestro (Kumbia hot rod version)
5 - Nosotros egoistas
6 - Hoy
7 - Should I stay or should I go (guajira rocker hispano parlante version)
8 - El genio del Dub (Siambretta hereje version)
9 - Basta de llamarme así
10 - El fin del amor
11 - Muy muy temprano
12 - Wake up and make love with me
13 - Condenaditos (Nueva Orleans Funeral pop version)

 .

2008 - Los Fabulosos Cadillacs - La Luz del Ritmo

Mp3 - 256 Kbps (44100 Hz - Stereo)

Descarga desde mi SkyDrive
(clic sobre las letras celestes)

Parte 1


Parte 2

Parte 3

Milla Jovovich - 65 fondos de pantalla / wallpapers (Jpg)



















***************

.
Rar (Jpg) - 18 MB - 1024 x 768
.
Descarga desde MediaFire
http://www.mediafire.com/?n4gyotzjym2
.
.
Verlas todas en mi Picasa web
(Ctrl + clic sobre la imágen para abrir en otra pestaña)
Milla Jovovich 65 fondos

--
También podría interesarte:
.
Milla Jovovich - The Peopletree Sessions + The Divine Comedy + Demos [Mp3]
.
Angelina Jolie: 113 fondos de pantalla (wallpapers)

7/12/08

Cumbio, de puño y letra - Agustina Vivero presentó su libro "Yo Cumbio"

.

La flogger presenta "Yo Cumbio", su primer libro, donde habla de Internet, sexualidad, política, amor y mucho más. acá pueden ver algunos pasajes del libro. Y además: ¡descargate el primer capítulo y ganate un ejemplar!



Finalmente, Cumbio presentó el miercoles su primer libro, "Yo Cumbio", donde se anima, en más de doscientas páginas, a hablar de todo: su familia, su sexualidad, la escuela, la fama, Internet, sus fans, su cuerpo, los medios, las tribus urbanas, la política y el amor son algunos de los temas que toca la flogger más famosa del país.
Sin prejuicios, auténtica y fresca, Agustina habla de todo.


Estos son algunos de los pasajes del libro:


SOBRE SU FAMILIA

"¡Decile a Agustina que no diga esas cosas en la tele, eso de que le gustan las nenas!", dijo mi abuela. Estaba re preocupada. Fue el otro día, cuando hablaba con mi mamá por teléfono. Se ve que mi abuela me había visto en la televisión. Entonces mi mamá le dijo: "Ay, Angela", (porque ella le dice así, la llama por su nombre), "dejá, ya está, eso de reprimirse ya pasó". A mi abuela no la veo hace rato, y nunca hablamos de esto, pero igual, ¿qué me puede decir? Si no estoy haciendo nada malo. Ya va a entender que estas son otras épocas... ¡Ojo: igual mi abuela es lo más!"

SOBRE SU SEXUALIDAD

"Es verdad que yo estuve siempre con chicas. Los chicos no me llaman tanto la atención, me parecen aburridos. Pero en definitiva, a nadie le tiene que incumbir a quién beso yo. Reconozco que quizá también hay una moda: ahora muchas chicas se dan piquitos en broma, como desafiando. Pero bueno: lo mío no es un chiste. Cuando voy a los boliches, hay muchas chicas que me tiran de la remera para darme besos. Eso es un rollo, yo tengo novia y la respeto, no puedo andar besándolas a todas. Es verdad que todas las mujeres tienen alguna belleza, pero no todas las chicas me gustan".

SOBRE LA ESCUELA

"Soy de las que creen que todo te deja una enseñanza. Supongo que para un trabajo, vale mucho lo que aprendí en el colegio. Pero para la vida misma, siento que es más valioso lo que aprendés de las personas. Sin ir más lejos, mi casa, cuando se llena de amigos, es como un colegio de la vida, donde cada uno aprende algo del otro. Quizá sean cosas que puedan parecer poco interesantes que las dicte un profesor, pero en algún momento seguro que sirven para algo".

SOBRE EL LENGUAJE

"¿Será que no sabemos hablar? No creo. Sólo son términos que usamos para determinadas cosas. Pero obvio, cuando ponemos muchas "h" o repetimos las letras al final de algunas palabras reconozco que estamos escribiendo mal, con errores. Por ejemplo, alguien podría escribir mi nombre así: "cumbioh". O cuando nos reímos por MSN, que ponemos letras sin sentido, una detrás de otra. Peor pasa cuando escribimos "i" en vez de "y", o cuando cambiamos la n por la m, o cuando resumimos "please" en "plz". Ni qué hablar de los acentos. Pero si le van a echar la culpa a alguien, primero tienen que saber que todo esto era algo del chat, que después pasó a los mensajitos de texto, y que ahora hay gente que lo usa también para tomar nota en el colegio. Por ejemplo, cualquiera pone "q" en vez de "que". A mí me parece re práctico eso, si es para anotar rápido, porque creo que si vos lo entendés ya está bien".

SOBRE LA FAMA

"Creo que tengo popularidad gracias a una página de Internet, pero no mucho más que eso. Claro que ser tan conocida viene con una contracara negativa, que es la exposición, y cuando es mucha, sí es algo un poco feo. Las dos cosas son lo mismo: una en positivo y la otra en negativo. Y exponerte mucho te trae un montón de cosas malas: a veces la gente es un poco celosa, no a todas las personas les gusta ver feliz al otro. Hay algunos que me gritan cosas feas por la calle, gente que ni me conoce y si embargo dedica su tiempo en insultarme. Están también los que crean páginas de Internet en mi contra. Yo pienso que si no saliera en la tele o si no tuviera un fotolog conocido, esas personas ni siquiera se ocuparían en mi persona... Por haberme visto sólo un par de veces en los medios se creen con derecho a crear páginas para ofenderme. ¿Qué se les pasa por la cabeza? Si yo nunca le hice nada malo a nadie, no creo que me tengan que hacer daño. Ni siquiera me lo merezco".


Ayer estaba por la avenida Santa Fe en Capital y lo ví en la vidriera de una disquería, me dió gracia el hecho de verlo, no sé, no quiero opinar mucho. No me lo compré.
Cuando lo consiga en Pdf tal vez lo mire algo y lo publique acá.


Podés ver y/o descargar algunas páginas desde acá:

www.clarin.com/diario/2008/12/01/um/yo_cumbio.pdf

.

Posteo relacionado: Los floggers ya tienen su propio programa: "Flogger TV" WTF!!!?? (¿y Cumbio?) (2/2/09)