14/3/09

Agustina "Cumbio" Vivero en el New York Times: "CUMBIO is here!"

.

In Argentina, a Camera and a Blog Make a Star

 Agustina Vivero, right, known as Cumbio, posed with a fan at a shopping mall in Buenos Aires.


Agustina lo logró. Después de aparecer en todos los canales de televisión, de dar entrevistas a todos los medios, de tener su libro, de actuar en teatro y de filmar publicidades, ahora la flogger logró salir en la edicion impresa del diario matutino New York Times. Bajo el título de "En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella", el diario eligió a Cumbio como el perfil de sábado.

Agustina, más conocida como Cumbio (le dicen así porque le gusta la cumbia), salió hoy en el diario estadounidense, donde en un artículo muy extenso cuenta su ascenso a la fama y analiza la situación de los floggers en el país. Es que el caso de Cumbio dejó al descubierto la realidad de miles de chicos que se sacan fotos y las suben a Internet para mostrarse.

***

En el artículo titulado “En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella”, Ms. Vivero, como la mencionan, es descripta como una "joven de 17 años, cuyo fotolog recibió mas de 36 millones de visitas, habló de su fama repentina, de sus proyectos y de su actualidad". Ms. Vivero, o Cumbio, "es abiertamente gay, se describe a sí misma y a los otros floggers como 'andróginos' por su estimenta unisex", relata el artículo. 

"Ella está cómoda con no ser una modelo flaca, le esquiva a las dietas, ama la comida chatarra y el chocolate -un mensaje diferente en un país donde las mujeres tienen un alto porcentaje de desórdenes alimenticios", dice la nota. 

El periodista también describe el contexto social en el que nace este fenómeno adolescente. Cuenta cómo se juntaron con sus amigos para sacarse fotos en la casa de su familia, "en su barrio de clase trabajadora, rodeado de casas ocupadas". 

Luego relata cómo desde que fueron excluídos de los shoppings, y se empezaron a juntar en las escaleras de esos mismos centros comerciales, hasta que los gerentes de márketing la buscó para llevar adelante una campaña publicitaria de las zapatillas Nike y a participar de fiestas multitudinarias en los boliches. 


***

En el perfil, Cumbio cuenta que cuando la gente la ve en la calle
-"a veces se ponen a llorar o quieren abrazarne y besarme. O de repente me odian. Es todo muy raro". Además agregó que ella se va
-"a divertir mientras dure. Cuando se termine, listo. Pero siempre tendré las fotos", también dijo:
-"Estamos acabando con un montón de barreras”.".


Fuentes: lagaceta.com.ar, clarin.com, terra.com.ar

Link oficial: www.nytimes.com/2009/03/14/world/americas/14cumbio.html?pagewanted=1&_r=4

EN LA TAPA. 
La portada de la sección Mundo del New York Times, donde se ve destacada la nota de Cumbio.
 .

0 comentarios: