2/6/09

Air France 447 Vs. Oceanic 815: Realidad y Ficción - No es Lost

 
 

El adicto a la información minuto a minuto lo advirtió de inmediato: en las primeras informaciones sobre el vuelo 447 de Air France abundan los puntos oscuros.

Primero se habló de un rayo, aunque poco después los expertos en aeronáutica señalaron que “los aviones están preparados para resistirlo”.

Las teorías, entonces, se ampliaron a un fallo estructural, una turbulencia excesiva, una bomba terrorista, algo tan inesperado como para impedir que los pilotos lanzaran un mayday.

El adicto a las ficciones, el adicto a las teorías conspirativas, unió los puntos de manera inevitable.
Y la imaginación se disparó, y se identificó con el Oceanic 815.


"I crashed your plane brotha."

Ya se sabe que los fanáticos de Lost son legión: por eso no es de extrañar que en las conversaciones casuales de ayer, en el trabajo, en el medio de transporte, por teléfono, por SMS, en el hogar, la cuestión haya aparecido una y otra vez.

En una macabra sintonía con la tragedia de Air France, el vuelo que llevaba a Jack, Kate, Sayid, Locke, Sawyer, Charlie, Hugo y demás también está rodeado de incógnitas, explicaciones a medias, misterios, rayos, turbulencias y pulsos magnéticos; en la tercera temporada, incluso, los habitantes de la isla perdida llegaron a enterarse de que para el resto del mundo su avión no había caído allí, sino en medio del océano.

Es esa clase de alegorías que producen escalofríos, que ponen a la vida diaria en cámara lenta: como en el avión de Sydney imaginado por J. J. Abrams, los pasajeros de Air France provienen de lugares tan disímiles como Brasil, Francia, Alemania, Chile, España, Inglaterra, Marruecos y Argentina.

Para disparar las seseras más febriles, el currículum del argentino Pablo Dreyfus indica que es experto en tráfico de armas y narcotráfico. 

El horror de lo sucedido viene contaminado por la densa sensación de una realidad que parece imitar a la ficción: será por eso que en el día de ayer se hizo imposible despegar los ojos de las pantallas.


Fuente del texto: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/125963-40282-2009-06-02.html
 .
***
.
Varios periódicos argentinos se hacen eco de la noticia del fatídico accidente del pasado fin de semana y lo comparan con la serie. Triste pero cierto.
.
.
***
.
 
.
.
Si Desmond Hume estrelló el Oceanic 815, ¿quién o qué estrelló el Air France 447?
.

.

4 comentarios:

Marian dijo...

Es muuy misterioso, sobre todo cuando los restos que encontraron no son de ese vuelo, o sea están desaparecidos y es muy difícil conseguir algún indicio de lo que sucedió con tantos puntos en contra..(profundidad del mar, no tener ninguna señal específica de lo que pasó, la mancha de aceite que pensaban que era del avión tampoco puede ser..etc).Esperemos que se sepa algo rápido.

RamiFede dijo...

tambien es provable que los restos que encontraro, si sean del air frace 447, pero que lo quieran ocultar.
recordemos que sarkovsky dijo muy convencido que ya no hay esperanzas de encontrar el avion. o sea, no quieren

profe mario ibarra dijo...

LA VERDAD MIENTRAS SE ESPERA LA ULTIMA TEMPORADA LA IMAGINACION NOS PONE A PENSAR MUCHAS COSAS Y JUGAMOS CON ELLA, COMPARANDOLA CON LA REALIDAD, EL VUELO ESTA DESAPARECIDO Y AUN NO APARECEN SUS RESTOS Y MUCHO MÁS DIFICIL SERÁ ENCONTRARLO. ESTOS DIAS SACAREMOS MAS HIPOTESIS AL ESTILO LOST, QUE NOS ENTRETENDRAN UN BUEN RATO

Chori dijo...

Ademaaaas 4+4 es 8... y 8+7 es 15!!!! O__O Ya se que puede ser uan coincidencia pero si hubiera sido el vuelo 446 me hubiera quedado tranquilo. xD