24/7/09

Hitler y Lo Oculto / Hitler And The Occult [documental - Avi, 425 MB]

¿Cómo decidió Hitler que era un mesías y persuadió a toda una nación para que le siguiera?
Este es un tema que ha sido explotado en múltiples ocasiones tanto en ficción (Raiders of the Lost Ark, Constantine, Hellboy, Bulletproof Monk) como en documentales.

.
Hitler y Lo Oculto
.
National Geographic (2007)
.
Subtitulado en Español - 45 minutos
.
.
Descarga desde
.
.
-o-
.
.
-o bien-
.
MediaFire
.
.

.
Basado en el libro de Ken Anderson de 1995 del mismo nombre, este documental tiene como objetivo mostrar cómo el partido Nazi estaba originalmente constituido por diversos grupos ocultistas que creían que un mesías estaba al llegar para salvar a Alemania.

Adolf Hitler decidió que él era ese mesías y de alguna manera persuadió a toda una nación para que le siguiera. ¿Cómo lo hizo? ¿Fueron las razones económicas y sociales? ¿O fueron sobrenaturales? Está ya bien documentado que se apropió de símbolos cristianos (la Lanza Sagrada, que supuestamente atravesó el cuerpo de Jesús en la Cruz, y el Santo Grial) para sus propios propósitos. Lo mismo hizo con la esvástica que tenía un significado religioso para culturas anteriores. Y, ¿no es cierto que se suicidó la noche del 30 de abril, también llamada Walpurgis, la noche de de las brujas en Alemania?...
.

0 comentarios: