2/7/09

Taringa!, Inteligencia Colectiva: El Libro [Pdf - 3,15 MB]

.
Este Libro incluye:
.
* Una recopilación de los posts más destacados de Taringa!
* La participación de millones de Taringueros.
* 206 Páginas a todo color.
* Ilustraciones exclusivas.
* Ilustraciones en estilo Pixel-Art.
* Consejos sobre recetas, estudio y amor.
* Cientos y cientos de datos curiosos.
* ¡Y mucho, mucho más!
.
.
Descarga desde MediaFire - 4 MB
.
Editorial Sudamericana - Libre distribución - Copyleft @
.
.
Reseña
.
¿Qué es Taringa!? Por favor... ¡Qué pregunta! Es el portal de Internet más visitado de la Argentina, más que los grandes diarios, más que las enciclopedias, más que cualquier blog... ¡más que los sitios porno! ¿Y de qué se trata Taringa!? Otra pregunta con respuesta cantada: ¡de todo! Ahí adentro es posible encontrar cualquier cosa que se busque, literalmente “de todo”, porque de otro modo no es posible convocar a millones de personas todos los días, gente que arma esa red de “Inteligencia colectiva” que es el sitio, cientos de miles de navegantes virtuales que aportan los contenidos, los comentarios y el pulso vital y que hacen de T! un verdadero continente dentro del Planeta Internet.
.
La gente que busca gente se encuentra en Taringa!. La gente que busca videos online, también. La gente que busca emociones fuertes, lo mismo. Pero también se puede estar buscando información sobre Los Simpsons o El Chavo, sobre cómo hacer el nudo de la corbata, cómo enfriar una cerveza en dos minutos, cómo chamuyarse a una señorita, cómo hacer pizza o cómo levantarse temprano. Todo eso y muchísimo más está en el sitio, pero también está acá, en Taringa! – El libro, una especie de enciclopedia de datos más o menos inútiles (pero considerablemente simpáticos) para afrontar la vida moderna con una de esas sonrisitas que significan “me las sé todas”
.
.
Más info: www.taringalibro.net.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando de lado que el sitio Taringa! es principalmente una cueva de ladrones que facilita a sus usuarios el medio para “compartir” alegremente toda clase de contenido robado, ya sea material escrito, fotográfico o software pirateado o con restricciones de uso por derechos de copyright, (avalando así el perjuicio a periodistas, escritores y empresas de software) también puede observarse que la conducta de los moderadores es despótica y descaradamente caprichosa. El supuesto “protocolo” de conducta en Taringa! es sólo una excusa para borrar cualquier tipo de solicitud de sus usuarios, y de un tiempo a esta parte también puede observarse que ejercen un celoso filtro de censura a una parte de la libertad de expresión. Puntualmente los moderadores de Taringa! toleran los exabruptos más guarangos sobre ciertos y determinados personajes políticos argentinos, pero cuando asoma la más leve crítica u opinión desfavorable hacia el señor Pino Solanas inmediatamente ese post es borrado por los moderadores, en una suerte de trabajo de militancia encubierta por el sitio. O sea, Taringa! es un exponente de lo peor de la cultura argentina, el choreo impune de lo ajeno y el fascismo ideológico de la censura prepotente.

Anónimo dijo...

Bueno, si pensás un poco tenés que darte cuenta que se sobreentiende que se trata de una comunidad que responde a toda una ideología respecto a los derechos de autor.
Es fácil decir que "estan choreando", si vos sos la empresa de software que quiere cobrar 200 dólares por un dvd, y no para poder dar de comer a sus empleados, sino para manejar un exceso de millónes y participar de un sistema enorme de hijos de pu**.
Si no fuera por las comunidades de internet yo no podrías estudiar un carajo música, porque un disco sale 30 pesos. Y estoy seguro de que usted también participa activamente del provecho que se le puede sacar a internet que, dicho sea de paso, es en sí mismo ya un gran significante de transporte libre de información.