5/4/08

Float (Zune promo video)


Video: Zune - Float (promo video)

por Zune-Arts

Tres excelentes proxys para navegar anónimamente

Últimamente hay muchos servicios que bloquean ciertos países o sólo están disponibles para EE.UU como es el caso de Pandora, aunque también pasa que en el trabajo bloquean ciertos sitios como MySpace o StumbleUpon para que los empleados o alumnos no puedan acceder.

Para solucionar esto hay ciertas herramientas como los proxys para navegar anónimamente en la red y de forma totalmente gratuita, sólo basta con ingresar la URL del sitio al que queremos acceder y el proxy nos lleva sin problemas.

Tres buenos ejemplos de proxys pueden ser SneakyPass, NoNameProxy y Proxgator, todos nos permiten navegar en forma anónima y elegir ciertas opciones como bloquear el sitio del cual venimos, desactivar cookies, remover JavaScript, mostrar/ocultar imágenes, etc.

Bill Gates anunció la muerte del teléfono fijo


"Cuando dentro de 10 años los veamos en las películas diremos: 'ah, sí, la gente solía tener esas cosas'", bromeó el titular de Microsoft, durante la presentación del Office Communication Server 2007. El multimillonario aseguró que en el futuro las comunicaciones se realizarán sólo a través de Internet.

Bill Gates selló hoy el certificado de defunción del teléfono fijo. El verdugo del tradicional medio de comunicación no sería otro que Internet. El titular de Microsoft pronostica que dentro de poco las comunicaciones se basarán en el software y en la transmisión de datos a través de la Red.

"Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas", bromeó el multimillonario durante la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Los cables serían cosas del pasado. Gates sólo ve chances de sobrevida para los celulares con conexión a la Web. Según analizó, así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez más directivos optan por sistemas de voz sobre IP o telefonía por Internet en lugar de la comunicación tradicional para reducir costos.

El conjunto de programas que presentó hoy, entre ellos el Office Communication Server 2007, unifica la comunicación por email, teléfono y la mensajería instantánea, que hasta ahora funcionaban por separado.

El usuario puede, por ejemplo, abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere establecer contacto está disponible y elegir entre hablar por Internet, mandarle un correo electrónico, enviar un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con él y otros usuarios.

La nueva plataforma "permitirá reducir costos y transformar la manera en que los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes", explicó Gates, quien estimó que el beneficio para las empresas que lo instalen es cinco veces superior al gasto de implementación.

Microsoft cumple 25 años con el hardware


Y lo festeja con un recorrido por su historia y la presentación de una nueva línea de productos.

En 1982, los chicos del garage (Bill Gates y compañía) ya eran Microsoft y habían crecido (pero no tanto), y decidieron probarsuerte también en otro terreno con la idea de desarrollar una línea de hardware que debutó con un (muy feo) mouse, para ayudar a los desplazamientos dentro de la primera versión de Word. Y luego de eso,catarata de productos: mejores mouses inalámbricos y ópticos,teclados de todo tipo (rectos, curvos), joysticks, consolas dejuegos, webcams, etc, finalizando hace poco con un (poco feliz)reproductor de MP3 para competirle al iPod.
En los festejos de estos 25 años, el Gerente de Ventas de laDivisión de Entretenimientos y Dispositivos paraMicrosoft Cono Sur, Esteban Sciacca, recordó también que estadivisión de la empresa también buceó fugazmente por los dispositivospara el hogar (teléfonos inalámbricos) y hasta juguetes, enasociación con Fisher-Price.
Hablar de los "25 años de hardware de Microsoft" disparainmediatamente un par de datos curiosos:
-La mayoría de los que están leyendo esta nota seguramente aún nohabían nacido.
-Resulta raro hablar de hardware producido por una empresa quetermina su nombre con soft...
-... y reconocida mundialmente por desarrollar el Sistema Operativo,suite de oficina y navegador de Internet demoledoramente usados en elmundo.
-Microsoft se empezó a dedicar también al hard apenas 7 años despuésde su creación en 1975, por lo que podemos decir que ya tiene casitantos años de soft como de hard.
-El primer producto de la marca fue un mouse... cuando todavía nohabían desarrollado su primer Sistema Operativo de interfaz gráfica(¿premonición?, ¿casualidad?). Su precio en ese momento: casi 200dólares.
Esta división de la empresa señala algunas cifras récord:
- El teclado con cable más vendido en los Estados Unidos
- Millones de teclados con el sistema Comfort Curve vendidos
- El ratón más vendido de los Estados Unidos
- Primera y tercera webcam más vendidas en Estados Unidos en lascategorías de PC portátil y de sobremesa, respectivamente.

Algunos de los hitos históricos más relevantes en los 25 años dehistoria de Microsoft Hardware son (según la empresa y del másreciente a los comienzos):

2007
-Se presenta Microsoft Surface, la primera de una nueva serie deinnovadores productos multitáctiles.
-Retoma la línea "SideWinder" con un mouse definitivo paravideojugadores.
-Se lanzan al mercado los primeros mouse desktops con accesos afunciones de Media Center como grabación de programas, inicio devideoconferencia, etc.

2006
-Microsoft lanza "Wireless Notebook Presenter Mouse", el primerdispositivo que aúna un ratón inalámbrico con tecnología Bluetooth yun dispositivo de presentaciones.
-Microsoft entra en el mundo de la comunicación digital con ellanzamiento de toda una línea de webcams, destacando entre ellas la"LifeCam NX-6000", una webcam diseñada para portátiles que ofreceuna resolución de vídeo de 2.0MP y captura de imágenes de hasta7.6MP.

2005
-Microsoft lanza La Lupa, que permite al usuario aumentar un áreadeterminada de la pantalla y editar sobre ella. Indirectamente,supone una ayuda para personas con problemas de visión.

2004
-Microsoft "reinventa" la rueda de desplazamiento con el desarrollode la Tecnología "Tilt Wheel", esta tecnología permite usar la ruedade desplazamiento de forma vertical, además de la clásicahorizontal.

2002
-Microsoft es la primera empresa en lanzar al mercado de consumo"FingerPrintReader", un dispositivo que permite iniciar las sesionesde Windows, acceder a páginas web¿ mediante la identificación delusuario por su huella dactilar.

2001
-Microsoft lanza el primer ratón equipado con tecnologíaBluetooth.

1999
-Microsoft crea la tecnología óptica. Ese mismo año el primer ratónóptico llega a las tiendas.

1996
-Microsoft Hardware realiza una de las contribuciones másimportantes a la industria creando la rueda de desplazamiento. Unauténtico estándar que, en la actualidad está presente en el 100% delos ratones.

1995
-Se lanza la línea "SideWinder": joysticks y volantes de juego.

1994
-Se lanza el primer teclado ergonómico que tiene un precio accesiblepara los consumidores, el "Natural Keyboard", con su característicodiseño partido que pronto se convertiría en un estándar en laindustria.

1993
-Microsoft® presenta el primer ratón ergonómico de la industria, el"IntelliMouse". Es tal su éxito que se sigue vendiendo en laactualidad a pesar de no ser un ratón óptico.

1991
-Se presenta "Microsoft Ball Point" para portátiles, un trackballespecialmente diseñado para ordenadores portátiles que permitía a losusuarios un mejor manejo del puntero.

1983
-Debut del ratón Microsoft.

1982
-Se crea la división Microsoft Hardware.

Edición limitada de Zune 2 dorado


Microsoft trabajó en colaboración con Goods para crear una edición limitada de Zune 2 en color dorado. Sólo se fabricaron 10 unidades y estubieron disponibles en 80GB y 8GB. Esta edición especial es una de las primeras para el nuevo Zune 2 y se suma a una gran cantidad de ediciones especiales del Zune Original de 30GB. No hay información sobre el precio que van a tener los modelos de esta edición limitada de Zune 2.

Buddi, un programa gratis de contabilidad y facturación


Antes todos los cálculos y gestiones financieros se hacían manualmente; ahora todo está más digitalizado, y los seres humanos dependemos en cierto modo de los ordenadores. Buddi, un programa con la filosofía open source, es un buen programa de contabilidad.

Por ser un programa de contabilidad, podremos gestionar todo lo que tenga que ver con nuestros datos financieros, gastos, préstamos, compras, alquileres, y un largo etcétera que se limitará en función de tus necesidades. Buddi es un software libre multiplataforma.

Buddi nos permite gestionar múltiples cuentas a la vez, como también podemos clasificar nuestros movimientos categóricamente, generar buenos informes y en definitiva, este programa es uno de los más completos que me he encontrado para la facturación.

Otro buen software empresarial para la gestión y facturación financiera es SCGestión. La licencia de Buddi es libre (open source), y su idioma está completamente en inglés.

Sitio oficial | Buddi http://buddi.thecave.homeunix.org/en/index.php
Descargar http://buddi.thecave.homeunix.org/en/download.php

Nuevas versiones: Skype, Opera, Ad-Aware Free, iTunes…

Los días pasan rapidísimo. Y las novedades de software no se hacen esperar. En estos dos últimos días he visto nuevas versiones muy importantes, que como siempre, son dignas de mencionar en estos apartados dedicados a las mismas. Tenemos:

- Ad-Aware 2007 Free 7.0.2.7: La versión gratuita de uno de los mejores programas para limpiar nuestra computadora de archivos espías, malwares, y más.


- Skype 3.8.0.96 Beta: Skype es la nueva tecnología o manera para llamar a larga distancia sin pagar ni una moneda pues es totalmente gratuito el servicio.

- VLC Media Player 0.8.6f: El reproductor de vídeos más completo que conozco en la actualidad he visto. La verdad es que sí se merece los mejores halagos.

- iTunes 7.6.2: El programa oficial de la Apple para que puedas gestionar todo lo que tenga que ver con tu iPods, y administrar tu biblioteca multimedia.

- Opera 9.27: Se trata de una de las mejores opciones para navegar en la web. Luego de Firefox, yo elijo Opera para navegar; más estable, rápido y eficaz.

- SuperAntiSpyware 4.0.1154: Si se trata de limpiar tu sistema de todo archivo espía, puedes utilizar este programa gratuito, estable y bastante rápido.

- DAEMON Tools Lite 4.12.3: Buen programa para emular unidades virtuales (CD, DVD), especializado las protecciones anticopia de algunas imágenes ISO.

- QuickTime Player 7.4.5.67: Un excelente reproductor para Windows. Especializado en ficheros en formato MOV, bastante estable y rápido, además elegante.

4/4/08

Qué come y bebe un empleado de Microsoft


Redmon es la sede de la empresa Microsoft, es una pequeña ciudad donde 30.000 habitantes trabajan en la companía del multimillonario Bill Gates.
Los empleados, ahi, tienen 2.600.000 metros cuadrados de oficinas, además de áreas deportivas. Durante la jornada de trabajo, tienen bebidas gratuitas.
Cada año, los empleados consumen 7.233.984 latas de bebidas, su refresco preferido es la Coca Cola Ligth y la bebida que menos toman es la Pepsi Light sin cafeína.
Los empleados de Microsoft de Redmond, también beben mucha agua, y más con sabores. Cada año, consumen 3.774.264 botellas de Talking Rain, prefieren el gusto lima-limón, aunque también toman agua mineral común.
Los empleados de Microsoft, también les encanta la leche, beben 3.587.208 cartones de leche cada año, la mayoría con café. Cada semana toman más de 10.000 tazas de café con leche.
Tambien consumen 2.116.150 bolsas de té al año y 3.721.968 de zumo.

¿Qué comen?, Tienen varias cafeterías repartidas en el edificio de la companía, donde sirven todo tipo de comidas, nacionales e internacionales. Cada día, hacen 1.833 sandwiches.

Ademas, los empleados de Microsoft en Redmond, pueden comprar el Windows Vista Ultimate Edition que cuesta al rededor de USS 320 a USS 60, y una copia de Windows XP les cuesta USS 40.