.
.
01. Apertura
02. Pas-de-deux
03. Cuerpo de baile
04. Pas-de-trois
05. 1ª Variacion Femenina Pas-de-trois
06. 2ª Variacion Femenina Pas-de-trois
07. Variacion Masculina Pas-de-trois
08. Coda Pas-de-trois (Cupido Cubano)
09. 1ª Variacion Cuerpo de Baile
10. 2ª Variacion Cuerpo de Baile
11. 3ª Variacion Cuerpo de Baile (Cupido-Don Quixote)
12. 4ª Variacion Cuerpo de Baile
13. 5ª Variacion Cuerpo de Baile
14. 6ª Variacion Cuerpo de Baile
15. 7ª Variacion Cuerpo de Baile
16. 8ª Variacion Cuerpo de Baile
17. Variacion Femenina Pas-de-deux
18. Variacion Masculina Pas-de-deux
19. Coda
.
.
Nota:
No encontré los nombres originales de los temas para esta suite.
Por lo tanto no sé de que orquesta es, tampoco el año y, la carátula es una foto que extraje de danzaballet.com.
.
Descarga desde MediaFire - 60 MB
.
.
.
Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846.
.
La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.
.
Petipa, radicado en Rusia, siendo ya Director del Ballet del Teatro Mariinsky, donde llevaría hacia su máxima depuración académica el ballet de su tiempo, y el creador de obras coreográficas espectaculares, encarga a Ludwig Minkus, compositor oficial de los Teatros Imperiales y autor de la música de sus dos últimos grandes éxitos, Don Quijote y La Bayadera, una nueva música para agregar un "divertissement" brillante a la escena final de Paquita de Mazilier.
.
En este ballet, que recrea la España de la invasión napoleónica, Carlotta Grisi (1819-1899) interpretaba a la muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada, y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte. Este rol protagónico -junto con el de Giselle, en 1841- le valió su prestigio como una de las étoiles de la época.
.
Petipa nos muestra aquí su magistral dominio del lenguaje clásico en el "Grand Pas" para la Primera Bailarina y el Primer Bailarín, las cuatro variaciones de bailarinas solistas y la mazurca, donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestad de los adagios. Esta nueva pieza coreográfica pasa a la posteridad, exhibiendo todas las posibilidades del virtuosismo, enriquecida por combinaciones plenas de sugestión y destinada al total lucimiento de los artistas.
.
Fuente: www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=93