Notemos como Bing, el nuevo buscador de Microsoft, es víctima del concepto conocido como Google Bomb.
Google Bomb es como un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado.
El algoritmo de búsqueda de Google, y ahora de Bing, se basa en el concepto de PageRank, es decir, que un sitio determinado podrá posicionarse en los primeros lugares de un buscador, siempre y cuando sea enlazado por otros sitios. El 25 de enero de 2007 los ingenieros de Google incorporaron un pequeño algoritmo para minimizar el efecto de las ‘google bombs’, con el que la mayoría de las alteraciones provocadas por este tipo de campañas han desaparecido.
Pese a esto, hoy en día pueden encontrarse rezagos de este tipo de manipulaciones de código.
Pero qué sucedió realmente con Bing?
Bing.com utiliza una tecnología de posicionamiento y búsqueda de resultados muy particular. Ofrece a los usuarios herramientas de búsqueda más eficientes e inteligentes para ayudarles a simplificar la toma de decisiones.
Simplificando un poco esta combinación de definiciones, lo que hace el motor de búsqueda de Bing es indexar los sitios más populares, y relacionarlos con las palabras más buscadas. De esta manera, intenta garantizar una experiencia óptima para el usuario.
El problema
Pero, por supuesto, toda nueva tecnología tiene sus inconvenientes. Observemos sino, lo que sucede cuando realizamos una búsqueda como la siguiente en Bing:
Búsqueda: ladrones. PageRank para: www.casarosada.gov.ar
Claro está en la primer imagen, que el gran caudal de internautas en el mundo, relaciona el site de la Casa Rosada con la palabra “ladrones”, motivo por el cual el motor de búsqueda de Bing arrojará ese resultado.
En las próximas imágenes, podremos notar algo similar con importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones de Argentina.
Búsqueda: hijos de puta. PageRank para: www.telefonica.com.ar
Búsqueda: chorros (similar a "ladrones"). PageRank para: www.arnet.com.ar
Búsqueda: mierda argentina. PageRank para: www.fibertel.com.ar
Microsoft ya ha sido reportado de esta situación pero, en mi opinión personal, permanecerá algunas semanas más on line. Esto no es por un capricho de la multinacional ni mucho menos, sino porque el motor de búsqueda de Bing posee una forma muy particular de relacionar el contenido.
Fuente: www.pabloalejandrofain.com.ar/primeros-fallos-de-bing
(parcialmente modificado)
***
Hasta la publicación del post, este problema sigue. Así que acá les dejo el link a Bing y las frases (para que hagan copiar y pegar) para que lo vean ustedes mismos.
http://www.bing.com/
ladrones - hijos de puta - chorros - mierda argentina
.