3/6/09

"Google Bomb" al nuevo Bing de Microsoft... Made in Argentina



Notemos como Bing, el nuevo buscador de Microsoft, es víctima del concepto conocido como Google Bomb.

Google Bomb es como un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado.

El algoritmo de búsqueda de Google, y ahora de Bing, se basa en el concepto de PageRank, es decir, que un sitio determinado podrá posicionarse en los primeros lugares de un buscador, siempre y cuando sea enlazado por otros sitios. El 25 de enero de 2007 los ingenieros de Google incorporaron un pequeño algoritmo para minimizar el efecto de las ‘google bombs’, con el que la mayoría de las alteraciones provocadas por este tipo de campañas han desaparecido.

Pese a esto, hoy en día pueden encontrarse rezagos de este tipo de manipulaciones de código.


Pero qué sucedió realmente con Bing?

Bing.com utiliza una tecnología de posicionamiento y búsqueda de resultados muy particular. Ofrece a los usuarios herramientas de búsqueda más eficientes e inteligentes para ayudarles a simplificar la toma de decisiones.

Simplificando un poco esta combinación de definiciones, lo que hace el motor de búsqueda de Bing es indexar los sitios más populares, y relacionarlos con las palabras más buscadas. De esta manera, intenta garantizar una experiencia óptima para el usuario.

El problema

Pero, por supuesto, toda nueva tecnología tiene sus inconvenientes. Observemos sino, lo que sucede cuando realizamos una búsqueda como la siguiente en Bing:




Búsqueda: ladrones. PageRank para: www.casarosada.gov.ar


Claro está en la primer imagen, que el gran caudal de internautas en el mundo, relaciona el site de la Casa Rosada con la palabra “ladrones”, motivo por el cual el motor de búsqueda de Bing arrojará ese resultado.

En las próximas imágenes, podremos notar algo similar con importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones de Argentina.

 Búsqueda: hijos de puta. PageRank para: www.telefonica.com.ar


 Búsqueda: chorros (similar a "ladrones"). PageRank para: www.arnet.com.ar


Búsqueda: mierda argentina. PageRank para:  www.fibertel.com.ar



Microsoft ya ha sido reportado de esta situación pero, en mi opinión personal, permanecerá algunas semanas más on line. Esto no es por un capricho de la multinacional ni mucho menos, sino porque el motor de búsqueda de Bing posee una forma muy particular de relacionar el contenido.


Fuente: www.pabloalejandrofain.com.ar/primeros-fallos-de-bing
(parcialmente modificado)


***


Hasta la publicación del post, este problema sigue. Así que acá les dejo el link a Bing y las frases (para que hagan copiar y pegar) para que lo vean ustedes mismos.

http://www.bing.com/

ladrones  -  hijos de puta  -  chorros  -  mierda argentina

.

2/6/09

Air France 447 Vs. Oceanic 815: Realidad y Ficción - No es Lost

 
 

El adicto a la información minuto a minuto lo advirtió de inmediato: en las primeras informaciones sobre el vuelo 447 de Air France abundan los puntos oscuros.

Primero se habló de un rayo, aunque poco después los expertos en aeronáutica señalaron que “los aviones están preparados para resistirlo”.

Las teorías, entonces, se ampliaron a un fallo estructural, una turbulencia excesiva, una bomba terrorista, algo tan inesperado como para impedir que los pilotos lanzaran un mayday.

El adicto a las ficciones, el adicto a las teorías conspirativas, unió los puntos de manera inevitable.
Y la imaginación se disparó, y se identificó con el Oceanic 815.


"I crashed your plane brotha."

Ya se sabe que los fanáticos de Lost son legión: por eso no es de extrañar que en las conversaciones casuales de ayer, en el trabajo, en el medio de transporte, por teléfono, por SMS, en el hogar, la cuestión haya aparecido una y otra vez.

En una macabra sintonía con la tragedia de Air France, el vuelo que llevaba a Jack, Kate, Sayid, Locke, Sawyer, Charlie, Hugo y demás también está rodeado de incógnitas, explicaciones a medias, misterios, rayos, turbulencias y pulsos magnéticos; en la tercera temporada, incluso, los habitantes de la isla perdida llegaron a enterarse de que para el resto del mundo su avión no había caído allí, sino en medio del océano.

Es esa clase de alegorías que producen escalofríos, que ponen a la vida diaria en cámara lenta: como en el avión de Sydney imaginado por J. J. Abrams, los pasajeros de Air France provienen de lugares tan disímiles como Brasil, Francia, Alemania, Chile, España, Inglaterra, Marruecos y Argentina.

Para disparar las seseras más febriles, el currículum del argentino Pablo Dreyfus indica que es experto en tráfico de armas y narcotráfico. 

El horror de lo sucedido viene contaminado por la densa sensación de una realidad que parece imitar a la ficción: será por eso que en el día de ayer se hizo imposible despegar los ojos de las pantallas.


Fuente del texto: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/125963-40282-2009-06-02.html
 .
***
.
Varios periódicos argentinos se hacen eco de la noticia del fatídico accidente del pasado fin de semana y lo comparan con la serie. Triste pero cierto.
.
.
***
.
 
.
.
Si Desmond Hume estrelló el Oceanic 815, ¿quién o qué estrelló el Air France 447?
.

.