29/11/08

Fotologs y blogs de famosos argentinos

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Flogs


Celeste Cid
/buchaqueritaa


Dolores Fonzi
/aydolores


Migué García (hijo de Charly García)
/migue_garcia


Un chabón de Patito Feo
/elgordoosanti


Emmanuel Horvilleur
/papikhorvilleur2


Este es el oficial de "Carajo"
/_carajo_


Florencia Kirchner (hija de la Presidente)
/florkis
/florkey
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/coffeelove
(por el momento cerrados)


El chabón de la propaganda de 7Up que cantaba: "Que bueno vivir, como esta gente"

(sin foto)

/sobredosisdeonda


Luisana Lopilato
http://fotolog.terra.com.ar/lopi


La Tota Santillán
/totasantillan_27
(por el momento cerrado)


Zambayonny
/zambayonny


Agustina Vivero

/cumbio
/cumbiagus
http://fotoblog.ciudad.com.ar/cumbio


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Blogs


Fernando Peña
http://enelborde.com/blog


Jorge Telerman
http://jtelerman.blogspot.com


Pablo y Pachu
http://pabloypachu.blogspot.com


Cuál es?
http://cualeselprograma.blogspot.com


Zambayonny
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Luis Majul
www.luismajul.com


Marcelo "Guillespi" Rodriguez
http://weblogs.clarin.com/almacen


Alfredo Casero
http://caseroexperimendo.blogspot.com


Alfredo Leuco
www.alfredoleuco.com.ar


Andrés Calamaro
www.calamaro.com


Maurio Macri
(Intendente de la Capital Federal y Presidente de Boca Jrs.)
www.aireyluz.com
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Las exigencias de Madonna para sus shows

Sabemos que es una diva.
Y como tal, pide casi cualquier cosa para realizar el show.

¡La lista de pedidos es interminable!

Necesitaríamos un microsite especial para contar lo que pidió la diva para dar sus shows en Buenos Aires. Pero vamos por partes, que la lista es larga.

Madonna viene acompañada por sus tres hijos y una comitiva de 220 personas. Entre ellos están sus músicos, técnicos y bailarines. Más un equipo de asesores de vestuario y maquillaje. Para los chicos pidió un camarín exclusivo y sala de juegos.

En cuanto a sus ya clásicas exigencias alimenticias: agua tónica, jugo de arándanos, cognac, tequila, snacks, chocolates, crema de maní, pepinos, barras de cereales, todo tipo de frutas, ¡té helado de yerba mate! y de granada, bebidas energizantes, papas fritas, chicles, gaseosas (de las diet y las comunes), leche de soja y arroz.

En su camarín quiere tres tipos de té, frutos azules, miel orgánica y caramelos de miel. Pero el catering estará distribuido en 5 carpas, sumadas a una decena de oficinas para toda la producción.

¿El equipaje? Cuenta con unos 3.500 elementos y un peso de 350 toneladas. Bueno, es que son necesarios unos cuantos cambios de vestuario durante el show...




Madonna presentará su gira "Sticky and Sweet" en Buenos Aires, en el estadio de River Plate, el próximo miércoles 3 y jueves 4, sábado 6 y domingo 7 de diciembre .


Fuente: www.ciudad.com.ar

Yahoo! Argentina lanzó un portal que anuncia las búsquedas más POPulares

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Se trata de POP, un sitio que exhibe un listado visual con las 10 consultas más calientes que el buscador recibió por sus navegantes: hay secciones diarias, semanales y mensuales.

Según la empresa, Yahoo! Pop representa una evolución en las listas de las Principales Búsquedas mensuales de la compañía, y permite a los usuarios tener acceso al sitio, mantenerse en contacto con los temas más entretenidos y aprovechar este lugar de interés como un recurso para buscar y descubrir nuevas tendencias.

Los resultados de búsquedas de Yahoo! Pop reflejan los diversos intereses e inquietudes de los argentinos en torno a Internet, desde las imágenes de hermosas celebridades y noticias políticas escandalosas hasta los chistes más divertidos y la última obsesión de los consumidores.

Para crear la lista de las 10 Principales Búsquedas de Yahoo! Pop, la compañía online creó un algoritmo singular que escanea diariamente las preguntas anónimas de Yahoo! Search, a través de una variedad de categorías para ver cuáles son los temas y tendencias que salen a la superficie.

Entre las características de Yahoo! Pop se encuentra Mi Pop, que puede ser personalizado de acuerdo con las preferencias de los usuarios y les permite crear su propio módulo de búsquedas populares, ofreciéndoles la oportunidad de seleccionar el diseño, las categorías de interés y el aspecto general, incluyendo el tipo y tamaño de letra así como también el color de fondo.

“Con Yahoo! Pop les brindamos a nuestros usuarios acceso instantáneo a lo que es más entretenido y más POP en estos momentos”, dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “El sitio también permite a los usuarios personalizar y compartir fácilmente su experiencia con otros”, añadió.

Las búsquedas más POPulares en Yahoo! Pop durante el mes de octubre incluyen:

1. María del Luján Telpuk
2. Cotización del dólar
3. Afiches Boca Juniors
4. Ovnis
5. Natalia Fassi
6. Adriana Lima
7. Claudia Fernández
8. Mafalda
9. Mónica Belucci
10. Demi Lovato


http://ar.pop.yahoo.com


Fuente: redusers.com

28/11/08

"Yo Cumbio" (Agustina "Cumbio" Vivero), el libro - La vida según la flogger más famosa del país

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"EL 4 DE DICIEMBRE MI LIBRO VA A ESTAR EN TODAS LAS LIBRERIAS DEL PAIS Y EN KIOSCOS DE REVISTA


PROXIMAMENTE AVISARE CUANDO HAGA LA PRESENTACION


GRACIAS UNA VEZ MAS POR TODO."


Me parece muy bien, está en su cuarto de gloria y quiere aprovechar. Ya que dentro de un tiempo va a desaparecer.


Desde acá podés ver una parte del libro: www.clarin.com/diario/2008/12/01/um/yo_cumbio.pdf

Más información: www.fotolog.com/cumbio  es.wikipedia.org/wiki/Flogger

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Posteo relacionado: Los floggers ya tienen su propio programa: "Flogger TV" WTF!!!?? (¿y Cumbio?)

26/11/08

Cumbio contra el SIDA - Será la cara visible de una campaña

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Cumbio será la cara visible de la campaña impulsada por FUNDAMIND, que tiene como objetivo prevenir el HIV en niños y adolescentes. El lanzamiento será el próximo domingo a las seis de la tarde, junto al móvil de prevención de FUNDAMIND, en las escalinatas del Shopping Abasto.



Cumbio será la cara de la campaña organizada por FUNDAMIND para prevenir la transmisión del HIV en niños y adolescentes. FUNDAMIND es una ONG independiente que desde 1990, atiende, educa y asiste a niños y adolescentes afectados por la pobreza y el HIV.

En el libro "Yo Cumbio", que aparece la semana que viene, la flogger le dedica algunas palabras al tema: "Creo que hay que cuidarse siempre. Algunos chicos usan preservativos, pero hay otros que no. Nosotros siempre hablamos del tema. Una amiga de mi mamá trabaja en un kiosco y cuando puede trae preservativos para dejarles a mis amigos, porque si no se cuidan, no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a la gente que quieren. La mayoría no lo admite. En todo caso, dicen 'Antes no me cuidaba, pero ahora sí', aunque sabemos que están mintiendo. Yo quiero ir a hacerme el test de HIV para dar el ejemplo y que me imiten otros chicos. (...) Si voy yo, me impongo sobre los demás para que vayan conmigo. El tema está instalado: todos saben que tienen que cuidarse".

La campaña de FUNDAMID (cuyo slogan es "Por un mañana sin niños con VIH, usá preservativos hoy"), comienza el próximo domingo, un día antes del 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y se extenderá hasta el día 20 de diciembre. La acción incluye un reparto de folletos de prevención, de preservativos y junta de firmas para mejorar la atención de los niños con HIV.

Además de los folletos preventivos y de los afiches de vía pública, la campaña también se desplegará por la web, a través del sitio de FUNDAMIND, el blog de Clarín, el fotoblog de Cumbio, Ciudad Internet y Facebook.

Según el Presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, "Con el petitorio convocaremos a la sociedad para reclamar a las autoridades responsables que los programas y el apoyo ofrecido a la niñez vulnerable alcance a todos los niños y niñas que los necesitan en las comunidades y hogares afectados por el HIV, y que es central fortalecer el papel de las familias brindándoles apoyo material y social".

Fuente: www.fundamind.org.ar

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Posteo relacionado: Los floggers ya tienen su propio programa: "Flogger TV" WTF!!!?? (¿y Cumbio?) (2/2/09)

23/11/08

Copyleft: la filosofia de compartir + Manual


a) El tradicional, basado en la protección de la copia (”copyright”), que busca una restricción del acceso u uso del contenido “on line”, recurriendo a fórmulas negociales de carácter restrictivo y medidas tecnológicas de control de accesos, que se subsumen en los llamados “Digital Rights Management”.


b) Un modelo que proporciona acceso libre “on line” a los contenidos, permitiéndose en ocasiones el uso personal de los mismos (modelos de licencia implícita) y, en otros supuestos, la difusión libre de la obra, su transformación e incluso su explotación económica, con la única condición de citar la fuente. Se trata de los modelos de dominio público y de licencias generales (General Public License), como son, por ejemplo, las licencias “creative commons”, algunas de las cuales incluyen la cláusula “copyleft”.





Hace ya algún tiempo, el término copyleft saltaba los márgenes del código informático y se instalaba en todos los ámbitos de la producción intelectual. Todavía relativamente desconocido, torpemente pronunciado por los no iniciados, el copyleft se ha convertido sin embargo en la bandera de un movimiento cultural y político que reúne a toda clase de creadores y trabajadores intelectuales: músicos, escritores, programadores, artistas, editores, juristas, mediactivistas y un larguísimo etcétera que amenaza con instalarse en cada rincón de la sociedad.

El término proviene de un ingenioso juego de palabras en inglés, que parecía utilizar las artes del desvío situacionista para invertir y aprovechar la «insospechada flexibilidad» de la jurisdicción anglosajona del copyright.
Rebajando la ironía del original, podría traducirse al castellano con el barbarismo «izquierda de copia» o «permitida la copia».
Su primera utilización, sin embargo, dista mucho de ser un juego de palabras.

En el ámbito de la programación, copyleft definía antes que nada un concepto jurídico. Señalaba que todo programa licenciado como software libre (aquél en el que está permitida la copia, la modificación y la distribución sin permiso, véase cap. 1 de esta guía) tendría que seguir siendo tal en las distribuciones modificadas o no del mismo. El copyleft garantizaba así que nadie pudiera apropiarse de un programa de software libre, al menos de acuerdo a la legalidad. De este modo, parecía encarnar la consigna sesentayochista del «prohibido prohibir» y esto ¡en un terreno tan impropio como el campo jurídico!




El éxito de los sitios dedicados a compartir, plantea un escenario donde la democratización del conocimiento es una condición.

Durante años las escuelas primarias llenaron sus paredes, y los padres sus bocas, hablando a los pequeños sobre la importancia de compartir. Filosofía que vivió mucho en la teoría y poco en la práctica.

Curiosamente una tecnología como Internet, a la cual muchos le temieron pensando que el hombre iba a perder su esencia social, fue la encargada de llevar la idea de compartir a la práctica y como máxima bandera.

No es casualidad que entre los rankings de sitios más visitados en el mundo figuren los que se sostienen a base de compartir como YouTube y Wikipedia. El contenido en la red se genera, publica, corrige y se reutiliza entre todos.


En este sentido, las nuevas generaciones tienen más naturalizada la idea de que para recibir hay que dar. Es que Internet, como toda red, se construye con el aporte de todas sus partes. Si en la Edad Media el ocultamiento del saber era poder, en Internet la lógica es inversa, cuantos más se comparte más éxito se obtiene.

Este nuevo escenario que se plantea hace que sean los hijos los que enseñan a los padres una forma de compartir. Y son los nuevos espacios virtuales como los foros, blogs o wikis los que muestran a instituciones como la escuela, modos de democratizar y construir el conocimiento en forma conjunta.




El caso de Taringa!

En la Argentina el sitio más visitado creado en el país también tiene como máxima premisa compartir. Hacemos referencia a www.taringa.net; superando incluso a grandes medios de comunicación como las versiones online de La Nación y Clarín. A diferencia de estos últimos su origen no tiene que ver con un grupo de empresarios millonarios, sino con tres jóvenes dueños -menores de 30- que controlan todo desde una pequeña oficina, más otros dos operadores pagos, y alrededor de 25 moderadores que trabajan en forma gratuita.

La filosofía que rige su funcionamiento es que quien cree que tiene algo que puede resultar interesante para otros lo publica. Se puede compartir fotos, videos, tutoriales, biografías, manuales, entre muchas otras cosas. No es casual que su eslogan sea “Inteligencia colectiva”.

Todo el material publicado es calificado por los mismos usuarios y la relevancia que toma en el sitio también depende de los mismos usuarios. De esta forma cada usuario va acumulando puntos y subiendo su jerarquía dentro del sitio. También hay un protocolo a respetar que es el que regula la forma y el contenido de lo que se publica.

El año pasado la página sirvió para que un joven encontrara a su padre después de 25 años en menos de 24 horas. Esto no sólo hizo que el sitio pasara a ser noticia en los grandes medios, sino que también marcó el comienzo de un nuevo uso. Actualmente el sitio posee una categoría especial dedicada a la solidaridad la cual sirve para buscar personas, donantes de sangre, colaborar con escuelas, entre otros.

Algunos critican que muchos de los links que se encuentran en el sitio conducen a películas, software, discos, y otros materiales protegidos con derechos de autor. Pero, lo cierto es que en Taringa! no almacena esta información en sus servidores, ese material siempre esta en otros sitios. En este sentido trabaja en las misma forma que lo hace un directorio o un buscador.




Todavía queda camino por recorrer
Actualmente se cree que sólo alrededor del 1% de los navegantes de la red son los que producen el contenido de la misma. Y esto también está relacionado con dos desafíos fundamentales de la era digital: la inclusión y la alfabetización digital. Es que alfabetizar es mucho más que permitir el acceso a computadoras o enseñar a usar programas. Se trata de generar una actitud frente a la tecnología y al conocimiento.

Mucho más que un personaje del año
En 2006 la revista Times eligió como personaje del año al usuario de Internet, por dar forma a una nueva democracia digital. En esa oportunidad el editor de la revista, Lev Grossman, dijo “Se trata de ayudarse unos a otros a cambio de nada y de cómo eso no sólo cambiará el mundo, sino la forma en que el mundo cambia”.

El aporte mínimo se hace gigante cuando se suma al de otros millones. Y lo interesante es que toda esta información no está suelta, sino relacionada, y puede ser consultada en segundos. Por eso es importante dejar de lado la actitud pasiva y además de usar la red como una herramienta de consulta, usarla para depositar nuestros conocimientos.




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Pueden descargar el manual del Copyleft desde aca: http://www.manualcopyleft.net/











Fuentes de los textos
http://www.mediateletipos.net/archives/4844
http://www.blog.express.com.ar/index.php/2008/05/29/la-filosofia-de-compartir/