3/5/08

Cursillos de diseño



Curso Adobe Premiere Pro Julio 2007, Guía Practica Anaya
(PDF - 22.5 Mb)

Descarga desde mi SkyDrive







Video tutorial de Macromedia Dreamweaver 8.0 Español (eBook)
(Exe - 16.8 Mb)
Descarga desde mi SkyDrive





Curso de CorelDRAW para profesionales del diseño gráfico
(PDF - 5.8 Mb)

Descarga desde mi SkyDrive

Chau "La Raulito"


Boca Juniors perdió el 29 de abril a su hincha más emblemática, llamada María Esther Duffau pero conocida como "La Raulito". Falleció a los 74 años a causa de una descompensación generalizada.

Los restos "La Raulito", cuya historia de vida fue llevada al cine, fueron velados en el estadio boquense, "La Bombonera", en una parcela donada por Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto.



"La Raulito", nacida en 1933 en Buenos Aires, tuvo una infancia sufrida, ya que desde pequeña vivió en la calle y pasó sucesivamente por el reformatorio, la cárcel y el manicomio.



"Nadie me hizo de Boca. Yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías", aseguró "La Raulito", quien también solía decir que le hubiera gustado "ser macho y jugar en Boca como Diego Maradona".



Precisamente el apelativo masculinizado obedeció a su apariencia, casi un mecanisno de defensa para enfrentar la vida como mujer en las calles y los reformatorios que la albergaron. Siempre dijo que pateaba bien "con las dos piernas" y era una "buena cabeceadora".

El estado de salud de la mujer, que pasó sus últimos días en un asilo de ancianos, comenzó a complicarse en diciembre pasado.

Hace un tiempo, además de confesar que en su niñez era hincha de Argentinos Juniors, casi como recorriendo una parábola "maradoniana", había dicho que quería dar "otra vuelta olímpica, aunque sea en silla de ruedas. Una más en mi vida dedicada a Boca".

Ese deseo no podrá cumplirlo, pero hay una conquista mucho más importante que alcanzó a lo largo de su vida: el reconocimiento perenne y el establecimiento definitivo en el corazón de todos los boquenses.


Duffau trabajó como extra en la película "Pelota de trapo" (1948) y su vida fue reflejada en el filme "La Raulito" (1974), dirigida por el realizador chileno/argentino Lautaro Murúa y en la que la argentina Marilina Ross encarnó el rol de "La Raulito".

2/5/08

Putavida

Yo soy la puta mas puta, por el pan de mis chavales,
que no estoy en mis cabales, pues comen y listo, ¡que mierda!.

La cosa se puse fea me tiraron del trabajo,
despues de mucho estropajo y dar vela a la marea.

Y a mis años ¿quién me coje?, si otras tienen la carne fresquita,
¿Quién esta pena me quita?, ya no hay nadie que se "moje".

Y mis niños quieren pan, no entienden de desazones,
ni dan medida a razones, ni consejos que les dan.

Y yo que soy se su sangre, siento sus tribulaciones,
y pongo un "par" de razones para que maten el hambre.

Así que meto a puta, mando al mundo que se calle,
porque en este verde valle para el pan es la disputa.

Una puta

1/5/08

Desarrollador 5 Estrellas de .Net - Curso Certificado de Microsoft [descarga]


Impresionante curso interactivo salido hace solo un par de meses, que es lo mas completo para aprender a desarrollar que hemos visto en habla hispana.

Las 60 horas se dividen en 15 clases de 4 horas cada una.
Cada clase cuenta con 1 presentación en Powerpoint.
Cada slide cuenta con notas que detallan el marco teórico del que se habla.
Además, cada clase cuenta con un documento de Word donde se detallan los laboratorios que realizarán los alumnos de manera individual.

Está disponible la resolución de los ejercicios como material de consulta.

Al comienzo de la presentación de cada clase, se proponen preguntas sobre la clase anterior, a manera de repaso.


Descargar de: Rapidshare - Megaupload

Cursos de Informática sobre Hardware y Redes del Instituto Tecnológico Argentino (ITA) [descarga]



Descripción
El Instituto Tecnológico Argentino ocupa desde hace más de 15 años una posición de liderazgo en el mercado de la enseñanza específica del hardware y redes informáticas basados en Microsoft.









Contiene los siguientes Cursos
-Técnico en Hardware de PC.
-Técnico en Redes Informáticas (Año 2004).
-Técnico Superior en Redes Informáticas (Año 2005).
-Técnico en Redes Informáticas (Año 2006 - Nuclea los 2 cursos anteriores con material actualizado).
-Administración Avanzada de Herramientas para el resguardo y recuperación de datos.
-Curso de Wireless.
-Curso Avanzado de Wireless.
-Videos.

Se incluye de forma exclusiva los exámenes de las carreras de técnico en Hardware de PC y de Redes (No se los entregan a los alumnos).
Y como agregado los videos que el ITA muestra a la gente cuando va a consultar sobre sus cursos, que incluyen un mensaje “subliminal” para que se anoten*

Mas Datos
Formato de las clases: PDF

Características de los videos:
Video: DIVX 720×576
Audio: MPEG Audio Layer 3 44100Hz stereo 64Kbps

INFORMACION ADICIONAL
Los cursos van desde lo más básico como reconocimiento del hard, integración de componentes, metodología para la detección de fallas de hard y soft, preinstalación de sistemas operativos Windows. Los cursos de redes están diseñados a partir del modelo OSI. Se ve instalación y administración de S.O. de red como Windows 2000 con SBS y 2003 Server, Novell Netware (3.x, 4.x y 5.x), y Linux.
En el curso de redes (del 2006) se ve Wireless, pero se profundiza en los cursos de Wireless y Avanzado de Wireless.
Herramientas para el resguardo y recuperación de datos está orientado a servidores (con Veritas Backup Exec 10, edición hexadecimal de discos, etc.).

*sobre los videos: a simple vista se nota que hay algo escrito, pero no se llega a leer, dentro hay un .txt con los frames en donde se encuentra el mensaje.

PDF | AVI | 98 MB | 7 Cursos

Descarga desde FileSend

30/4/08

La Guerrera Urbana

Manuela Pedraza,
flor de La Fortaleza:
no hay otro alférez
más valiente que vos.

Oigo tu voz
más allá de Buenos Aires
y tu galope audaz,
Manuela "La Tucumanesa".

Me enamora la patria en agraz,
desvelada, recorro su faz;
el inglés no pasará
con mujeres tendrá que pelear.

Manuela Pedraza,
flor de La Fortaleza:
no hay otro alférez
más valiente que vos.

Truena el cañón,
préstame tu fusil
que la revolución
viene oliendo a jazmín.

Tierra de neblina
en la antigua ciudad porteña,
el eco nombra aún
a Santiago de Liniers.

Tierra en armas que se hace mujer,
amazona de la libertad.
Quiero formar
en tu escuadrón
y al clarín de tu voz
atacar.

Manuela Pedraza fue defensora de la ciudad de Buenos Aires durante la Primera invasión inglesa de 1806 y considerada de participación heroica. La llamaban "Manuela la tucumanesa".

Se insertó, junto a Batallón de Patricios, en medio del fuego de metralla del bando inglés y con un fusil mató a los enemigos usurpadores de la ciudad.
En la Batalla del 11 de agosto de 1806 hieren y asesinan a su esposo, ella persigue al soldado inglés y lo mata atravesándolo con la bayoneta y matando a otro con el fusil que recogió de su marido muerto en combate.

Al término de la lucha, el comandante Liniers la integra al Batallón de Patricios y le da el grado de Alférez y con goce de sueldo. El parte de Santiago de Liniers que se encuentra en el Museo del Cabildo dice:
"No debe omitirse el nombre de la mujer de un cabo de Asamblea, llamada Manuela la Tucumanesa, que combatiendo al lado de su marido con sublime entereza mató un inglés del que me presentó el fusil".

Windows Live Messenger 9 beta español

El Windows Live Messenger 9 beta aún no esta disponible para el publico en general, sino solo para los beta-testers inscriptos y, en inglés.

Se ha añadido el Msn Plus compatible con la versión del Windows Live Messenger 9.

Finalmente si te gusta otra interfaz mas vistoza se añadio algunos skins/pieles muy llamativos.



Personalmente no recominedo el Msn Plus ni el Discovery Live porque esas porquerías traen spyware y aparte eliminan parte del agregado de seguridad que trae el Windows Live Messenger.

Si desean usar mas de un Windows Live Messenger al mismo tiempo, para eso usen el Apatch Messenger (apatch.org), que solo sirve para usar mas de un Messenger y para sacarle cosas si lo deseamos, o sea no agrega nada.

Descarga desde mi SkyDrive
(clic sobre las letras celestes)



Posteo relacionado: Super MSN Respaldos 1.82

Microsoft Surface: nueva computadora multitáctil (le falta hablar)


Video: Microsoft Surface - The Power

Mas info (español)

Sitio oficial (inglés)

28/4/08

Google Hacks portable v1.5 [descarga]

Ultimamente están surgiendo nuevos trucos para buscar archivos de todo tipo en Google, ya sean archivos de audio, vídeo, texto, etc. Estos ’trucos’ han desembocado en una aplicación que facilita su uso.

Google Hacks es una sencilla utilidad destinada a facilitar la búsqueda de música, libros, videos, claves de registro, herramientas, hacks y proxys a través de Google.

Google Hacks es básicamente una herramientra gráfica que nos facilita el empleo de comandos avanzados para Google que nos permiten localizar todo tipo de contenidos a través de Internet.

Google Hacks contempla el empleo de comandos como allinanchor:, allintext:, allintitle:, allinurl:, cache:, define:, filetype:, id:, inanchor:, info:, intext:, intitle:, inurl:, phonebook:, related:, rphonebook:, site:, stocks, que nunca más tendremos que volver a recordar.

Si no te basta con Google para encontrar determinados archivos, Google Hacks ahora te permite hacerlo de forma sumamente fácil.
-Solo para uso experimentral y educacional-

Descarga directa desde mi SkyDrive

(CTRL+clic para abrir en otra solapa o ventana)

Curso de crackeo empezando de cero [descarga]

Nuevo curso super completo con las bases para crackear programas o, mejor expresado, las bases de la Ingeniería Reversible que es el arte de revertir las protecciones que poseen ciertos programas para hacerlos accesibles a todos y no haya que pagar por usarlos. Sea por temas económicos, regionales o por no tener tarjeta de crédito.


Este curso es nuevo de diciembre de 2007 y lo mas completo, exacto y didáctico que he visto dentro de la amplia gama de cursos que existen para tal fin.
No son cursos viejos, todo nuevo de diciembre 2007, material de primera, formato PDF y lenguaje español.

-Sólo para uso educacional y experimental-



Descarga directa desde mi SkyDrive

(CTRL+clic para abrir en otra solapa o ventana)