4/10/08

Curso de programación de virus (pdf)


La meta de este curso es el aprendizaje de métodos en programación, tanto en teoría como en práctica,de virus informáticos.

No obstante, no se ofrece el camino típico; esto es, aprender ensamblador, aprender formatos de ficheros e infectar.





Con alguna experiencia en el tema, creo que lo primero que hay que hacer no es ponerse a programar como un salvaje sin entender qué se está tocando y cómo funciona: se dará una visión general acerca de todo aquello que se va a tocar (arquitectura de un computador y sistemas operativos), necesaria antes de empezar a programar nada, y con esto en mente debería de resultar muchísimo más sencillo no ya sólo programar virus, sino desarrollar cualquier otro tipo de aplicaciones que necesiten conocimientos de este estilo.



PDF - 1.9 MB - 104 páginas
Descarga desde mi SkyDrive
(clic sobre las letras celestes)

1/10/08

slotMusic, la alternativa al CD: ¿Llega la muerte del CD?


La industria discográfica no se llevó muy bien con Internet desde su origen. Las batallas legales contra la "piratería" y la descarga de archivos tuvieron rotundos fracasos, uno tras otro, sin lograr una buena convivencia entre la red y el negocio.

Es indudable que quienes están al frente de las disqueras aun no logran adaptarse a estos tiempos. Algo que los artistas sí lo están haciendo: sobran los casos de grupos y solistas que se hacen populares en redes sociales para luego sí grabar sus discos y vender millones.



También es justo mencionar que hay excepciones como iTunes Store de Apple que es un éxito de ventas en canciones digitales. Supera ampliamente a sus competidores con millones de canciones vendidas desde su lanzamiento, demostrando que es posible y viable este tipo de comercialización. Y desde hace tiempo también esta teniendo mucho éxito el Zune Marketplace de Microsoft.

Memoria Flash

Tal vez un cambio de formato sea la solución a la caída mundial de ventas de CDs. Y quizá ese formato sea el microSD. Es que la empresa Sandisk acaba de anunciar un nuevo producto llamado slotMusic (que no es otra cosa que una memoria flash) pero con un as bajo la manga que mata cualquier apuesta. Logró convencer a sellos como EMI Music, SONY BMG, Universal Music Group y Warner (es decir, las principales) para poder vender música de sus principales artistas.

Las novedades no quedan ahí, también será libre de DRM (un intento por restringir las copias) y de alta calidad: 320 kbps.

Aunque está apuntado a su consumo por medio de teléfonos celulares, tendrán un adaptador USB para poder conectar el dispositivo a la computadora sobre cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux).

Por el momento las microSD serán lanzadas con 1 GB de capacidad y podrán contener archivos de varios formatos (audio, video, imágenes, etc).

La disponibilidad y precio serán anunciadas en los próximos meses aunque se precisó que primero se venderán en Estados Unidos y luego en Europa.

Quizá es una exageración que estemos ante "la muerte del disco compacto". Probablemente este nuevo producto no recupere el mercado musical. Pero sin dudas que un cambio de estrategia de este tipo, donde los consumidores y productores pueden estar medianamente contentos, augura buenos y nuevos aires. Esperaremos por su evolución.


¡Viva el cassette!

30/9/08

Nero 9 - multilenguaje



Nero 9 es una plataforma de grabación de discos que incluye una gran cantidad de herramientas.


La mayoría son para administrar o modificar archivos multimedia.

Así, podemos encontrar un reproductor con librerías de música y vídeo, un gestor de fotografías, un codificador de audio y editor de sonido, programas para realizar presentaciones de fotos y vídeos además de un editor de carátulas.

Todas estas herramientas se pueden descartar en la instalación en caso de que lo único que nos interese sea el grabador de Nero 9.

La interfaz de esta aplicación sigue siendo en su estructura igual a otras versiones.




Seguramente los autores prefieren no modificar excesivamente algo que funciona muy bien.

Todas las aplicaciones y herramientas están organizadas por menús y funciones en el asistente Start Smart; de manera que si decidimos instalar el paquete completo de Nero 9 podremos asimilar todas sus posibilidades fácilmente.

















  • Funciones rápidas y sencillas de copia, extracción, grabación y copia de seguridad automática.
  • Realice copias de seguridad de archivos en CD, DVD y discos Blu-ray*
  • Cree películas en DVD de calidad profesional con menús tridimensionales integrados.
  • Copie, grabe, comparta, cargue y cree mezclas de música como si fuera un DJ.
  • Convierta música, fotos y DVD para reproducirlos en su iPod®, así como en otros dispositivos portátiles
  • Cargue de forma rápida vídeos y fotografías en My Nero, YouTube™ y MySpace
  • Vea la emisión de televisión en directo, grábela, póngala en pausa y personalícela.
  • Reproduzca contenido en AVCHD y en otros formatos HD

Como en anteriores versiones, Nero 9 ofrece todo lo que una familia nacesita para gestionar fotos, audio, vídeo y datos. Su centro de control Nero StartSmart muestra un interfaz de usuario rediseñado al tiempo que mantiene la habilidad de llevar al usuario exactamente al lugar al que quiere ir, ya sea a editar sus fotos, crear una etiqueta o reproducir un vídeo.
Precisamente Nero Show Time, el reproductor multimedia de Nero ofrece un nuevo diseño y, entre las novedades puede destacarse un nuevo modo de reproducción aleatorio. La integración con GraceNote, la compañía responsable de identificar y colocarle nombre a las canciones de los CDs, permite una nueva visualización de la información de los títulos y los artistas, así como la portada de los discos.
Otra de las novedades es la decidida apuesta de Nero por la IPTv para lo cual Nero Live, antes llamado Nero Home, se integra con Windows Media Center y por tanto tendremos acceso y control de las sintonizadoras que tengamos conectadas al PC, hasta un máximo de cuatro. Nero Live Gadget es la aplicación directa con la que el usuario puede ahora ver la televisión directamente desde la propia barra lateral de Windows. Además, la herramienta Ad Spotter es ideal para quitar la publicidad de los vídeos que el usuario haya grabado de la televisión.
Otras mejoras y novedades se centran en los vídeos, ahora tan de moda gracias a sites tan populares como YouTube. Nero 9 incorpora una biblioteca de plantillas y un asiste para que el usuario cree sus propias películas con temas especiales para cumpleaños, bodas o vacaciones.
Music Grabber es una de las opciones que más nos ha llamado la atención, ya que es capaz de extraer el sonido de un vídeo que se esté reproduciendo, lo cual ofrece muhcas oportunidades, desde crearnos nuestra banda sonora de una película concreta a conseguir el audio de un vídeo musical.
En cuanto a la grabación de copias de seguridad, Nero 9 mantiene esta opción ampliándola ya que ahora el usuario podrá hacer copias de seguridad online, además de en cualquier dispositivo de almacenamiento, desde un disco duro portátil a un USB, y ya sea de carpetas, archivos o todo el sistema.






Nero v9.0.9.4b Multilenguaje
Español incluido | 370 MB | Medicinas incluidas

Descargar Nero 9 Trial desde Nero directo, sin registrarse:
http://ftp22.nero.com/Nero9/Nero-9.0.9.4b_trial.exe

Descargar medicinas desde mi SkyDrive
(clic sobre las letras celestes)