25/7/09

Los Niños Perfectos de Hitler (Lebensborns) [documental - Avi, 600 MB]

A finales de 1935, el líder de las SS, Heinrich Himmler, estableció el programa Lebensborn, que tenía como objetivo preservar la raza aria.
Se crearon hogares de maternidad Lebensborn donde las mujeres, especialmente las esposas de los SS y sus hijos recibían un trato especial
A estos hogares Lebensborn también llegaron miles de niños de rasgos arios, arrancados de sus familias en países ocupados como Polonia, que serían adoptados por familias alemanas y que perderían su identidad.
.
Al no estar satisfecho con la cantidad de niños arios nacidos en los Lebensborn alemanes, Himmler crea hogares Lebensborn en la Noruega ocupada, debido al los rasgos arios de la mujeres noruegas.
.
El documental muestra uno de los aspectos más crudos de la hegemonía nazi, y plantea cómo el deseo nazi de concebir un colectivo superior derivó paradójicamente el extravío de miles de vidas.
.
.
Los Niños Perfectos de Hitler
.
The History Channel (2008)
.
.
Descarga desde
.
.
-o-
.
.
.
Bautismo de un bebé nacido en un hogar Lebensborn
.
Hogar Lebensborn y la Bandera de las Waffen-SS
.
Midiendo a una niña aria para comprobar su pureza racial
.
.
Propaganda Lebensborn
.

24/7/09

Hitler y Lo Oculto / Hitler And The Occult [documental - Avi, 425 MB]

¿Cómo decidió Hitler que era un mesías y persuadió a toda una nación para que le siguiera?
Este es un tema que ha sido explotado en múltiples ocasiones tanto en ficción (Raiders of the Lost Ark, Constantine, Hellboy, Bulletproof Monk) como en documentales.

.
Hitler y Lo Oculto
.
National Geographic (2007)
.
Subtitulado en Español - 45 minutos
.
.
Descarga desde
.
.
-o-
.
.
-o bien-
.
MediaFire
.
.

.
Basado en el libro de Ken Anderson de 1995 del mismo nombre, este documental tiene como objetivo mostrar cómo el partido Nazi estaba originalmente constituido por diversos grupos ocultistas que creían que un mesías estaba al llegar para salvar a Alemania.

Adolf Hitler decidió que él era ese mesías y de alguna manera persuadió a toda una nación para que le siguiera. ¿Cómo lo hizo? ¿Fueron las razones económicas y sociales? ¿O fueron sobrenaturales? Está ya bien documentado que se apropió de símbolos cristianos (la Lanza Sagrada, que supuestamente atravesó el cuerpo de Jesús en la Cruz, y el Santo Grial) para sus propios propósitos. Lo mismo hizo con la esvástica que tenía un significado religioso para culturas anteriores. Y, ¿no es cierto que se suicidó la noche del 30 de abril, también llamada Walpurgis, la noche de de las brujas en Alemania?...
.

Los Soldados Judíos de Hitler [documental - Wmv, 120 MB]

 El antisemitismo no es una ideología reciente. Existen rastros de ella en el Antiguo Egipto y tuvo una presencia considerable en el mundo clásico. Pero no admite discusión que su peor forma fue la derivada del nacionalsocialismo alemán, que costó la vida a dos millones de judíos. Sin embargo, desafiando toda lógica, hubo no menos de ciento cincuenta mil judíos que sirvieron bajo la bandera de la cruz gamada.

.
Los Soldados Judíos de Hitler
.
The History Channel (2007)
.
Descarga desde
.
.
-o bien-
.
MediaFire
.
.
Werner parecía un ario de pura cepa, con una barbilla marcada, pómulos prominentes y ojos de un gélido azul. En 1939, se utilizó el retrato de Werner en un cartel de reclutamiento del ejército nazi. Una de las leyendas del cartel decía "El soldado alemán ideal". Sólo había un problema, el apellido de Werner, que era Goldberg. "El soldado alemán ideal" era judío. Vestido con su uniforme nazi, Werner Goldberg rescató a su padre judío de la GESTAPO. Las confusas leyes de Nuremberg de 1935 reclutaron hombres de matrimonios mixtos entre judíos y arios (los nazis los llamaban "Mischling") para el ejército alemán.
.
Los historiadores aseguran que hasta 150.000 hombres de origen judío sirvieron en el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de estos hombres eran oficiales. Dos mil de ellos se convirtieron en arios por un decreto firmado personalmente por Adolf Hitler y otros altos oficiales nazis. Este documental está inspirado en el libro "Hitler's Jewish Warriors" ("Los guerreros judíos de Hitler") de Bryan Mark Rigg.
.
.

23/7/09

Tchaikovsky: Cascanueces / Nutcracker - Vasiliev & Maximova - Bolshoi Ballet [Avi - 896 MB]


.
Piotr Ilich Tchaikovsky
.
The Nutcracker
.
Vladimir Vasiliev y Ekaterina Maximova
.
Ballet del Bolshoi
.
1978
.
.
1 Link - Descarga desde
 
MegaUpload 

-ó-
 
DepositFiles
.
.
.
.
La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" (1816).
Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
.
Ballet en dos actos y 5 escenas.
.
Acto I
.
Escena 1
.
Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los niños. Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores. Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos están muy emocionados cuando el mago se quita su máscara: es Drosselmeier. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero éstas ya se las han llevado. En su lugar les regala un ridículo muñeco cascanueces. Fritz arrebata el muñeco a Clara y lo rompe. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonan la casa después del baile para finalizar la fiesta navideña.
.
Escena 2
.
Ha anochecido y la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso. Asustada, Clara va a ver a su muñeco enfermo Cascanueces. Melancólica observa como un búho se convierte en Drosselmeier mientras la mira con una sonrisa burlona. A su señal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y sólo consigue acercarse al árbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda sólo ante el ejército de roedores. Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a él: es un joven príncipe. Él la mira agradeciendo su ayuda.
.
Escena 3
.
La habitación se convierte en un bosque invernal. Unos levísimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del árbol atrapa a Clara y al Príncipe Cascanueces como en un sueño, introduciéndolos en una carroza que les conducirá hasta la cima del árbol.
.
Acto II
.
Escena 4
.
Juntos inician su viaje hacia la cima del árbol, pero los ratones les alcanzan entablándose una nueva batalla. En esta ocasión Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los muñecos donde son recibidos por doce pajes. El Príncipe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvó, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.
.
Escena 5
.
Finalmente, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño. Sus padres van a buscarla para que salga al portón a despedir a su padrino Drosselmeyer quien junto con Daniel regresa a su taller de relojes y muñecos.
.
.
Fuente: http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=64
.
.
.
.
Posteos relacionados:
.
Tchaikovsky: El Cascanueces / The Nutcracker - Denis DeCoteau [Mp3]
.
Tchaikovsky: Cascanueces de Bejart - Ballet de Lausanne [DVD.Rip] Casse-Noisette / Nutcracker
.