25/3/09

¿Por qué triunfa Agustina "Cumbio" Vivero?

"Nota: esto es humor y de fuente externa. No deseo que ningún simpatizante de Cumbio o flogger se lo tome a mal."
.
Para los que no saben quién es Cumbio, se los voy a resumir en muy breves lineas.
.
Hace poco tiempo, se puso de moda Fotolog.com , una web donde cualquier individuo puede subir 1 foto por día y dejar un comentario pedorro como por ejemplo:
.
1. Foto de un loro: “Hola, soy Caro, éste es mi lorito que me compraron mis papis para mi cumple, bueno, me voy a estudiar que mañana rindo un parcial y me van a coger! firmen!, besos!. PD: El loro me acaba de morder la oreja! sdjhdfashfdj”
.
2. Foto de una mina mostrando los pechos: “Hola!, pasen, firmen, los quiero aaaaaaaaaaaaa”
.
3. Foto de un goma con chupines tapandose la boca: “Agregame a tus “efes” y yo te agrego de una”.
.
Así, podría citar miles de ejemplos.


Cumbio, es una niña de poca edad, usuaria de Fotolog.com que logró destacarse frente a los demás. ¿Por qué?.
.
En todo lugar siempre hay un Lider, en un Mc Donalds, en tu laburo, en el curso del colegio, etc. Para llegar a ser Lider tienen que pasar algunas de estas 3 cosas:
.
1. Te imponés con plata.
2. Te imponés con actitud.
3. Te impone la gente.
.
Lider se nace y también se hace. Es muy complicado HACERSE lider. El que se hace lider, suele terminar criticado, odiado y bajado de un ondazo.
.
Volviendo al tema de que todo lugar necesita tener un Gurú, en Fotolog Argentina estaba faltando eso, un lider. Alguien que lo represente.
.
Cumbio, desde hace muchos años, es usuaria del mundo Fotologuero y ha subido fotos hasta el cansancio. Todos aparentemente estamos cansado de ver esa cara incógnita por todos lados y de morirnos de ganas de preguntarle si es hombre o mujer.
.
Al pasar del tiempo, fue recolectando los famosos “efes”, que son personas que la van agregando en sus favoritos. A más “efes”, más popularidad, más visitas y más firmas recibís. Ella cree que cada “efe” es su amigo. Roberto Carlos no ve correcta esta situación, pero, en fin…
.
A la gente como vos, o como yo, nos gusta agruparnos con los que son de nuestro palo, hablar, entendernos. Al tachero le gusta hablar de fútbol, al carnicero de minas, al mecánico de autos, y al flogger de……. ,………, te juro que no sé…. Chupines?
.
.
Lo que pasaba en su Fotolog, es que los que le “firmaban”, empezaban a conocerse y llevarse bien EN EL FOTOLOG DE CUMBIO, lo que lograba así, que le “chateen” en sus firmas y que Cumbio, cada día que pasaba, se llene de visitas y de gente que participaba en su página.
.
Cumbio comenzó a sentir cierto poder, cierta fuerza y cierto poder de liderazgo. Por ahí para nosotros es estúpido pensar que Cumbio es lider, pero tenemos que aceptar que, para el mundo Flogger, lo es.
.
Al fin y al cabo, era una de las más visitadas, y decidió hacer una “juntada” amistosa en el Shopping del Abasto. No porque haya salido de su enorme cabeza la idea, sino porque sus visitantes se lo pedían a gritos.
A ese Shopping fueron cientos de niños incomprendidos, que no pararon de sacarse fotos con Cumbio y con los demás.
No me voy a olvidar jamás en un bar de gesell, cuando se acercó un muchacho y me dijo: “Vos sos el de los3k!, me puedo sacar una foto con vos?”. La gente no entendía nada, se sacó una foto, y al toque vino otro que me pidió una foto. La sacaron, y me abrazó y me preguntó: “donde sale ésto?”. Ahí me di cuenta de todo.
.
La forma de vestir, de peinarse, y todo eso, es lo de siempre: Un boludo se pone un chupin y todos lo copian. No hay nada mágico en eso.
.
.
Acá viene el salto a la fama de Cumbio:



Como todo buen marketinero, al ver que una simple niña con aspecto de chico es la revolución de la juventud fotologuera se llena de gente que la sigue o al menos la respeta, comienzan a hacerle canje de publicidad por ropa, etc. Es genial, imaginense, le regalan 1 buzo por mes y le dicen, ponetelo y sacate muchas fotos que todos los meses te mandamos uno.
La empresa no invierte más de 200 pesos por mes, y llega a todo el mercado pendejíl fotologuero.
Luego, pasa lo de siempre,… boliches y cualquier clase de empresa intenta hacer lo mismo: garparle 2 mangos o canjearle cosas para que la lider mueva la indumentaria, la disco, o lo que sea.
.
A su vez, la pobre Cumbio sin esperarlo jamás, comienza a tener Sponsors. Esto logra que, por ejemplo, Chiche G. se entere y diga…: “Pero como no me avisaron de esto?, esta es la revolución de Internet!, la quiero en mi programa!”
.
La mina sale en 1 programa nada más, y como es algo…ilógico…y hasta bizarro que una “Cumbio” tenga espacio en el aire (digo ilógico porque habiendo tanta gente talentosa estamos hablando de una persona que no aporta absolutamente nada a la sociedad ni sorprende), la gente empieza a hablar y a criticar… : “COMO PUEDE SER QUE ESA GORDITA/ESE GORDITO ESTÉ EN LA TELEVISIÓN!, QUE VERGÜENZA!. ESTE CHICHE SIEMPRE HACE PROGRAMAS CON CUALQUIER COSA”.
.
La gente empieza a opinar, porque nos gusta opinar de todo como buenos argentinos que somos, y más que opinión, damos una dura crítica.
.
Esta critica la hacemos en los diarios, en la escuela, en la facultad, en el laburo, en el facebook, en el fotolog, en los foros de Internet y en donde carajo sea.
.
Cumbio en ningún momento debería tomarse a mal que la gente hable mal de ella. Si tuviese 2 dedos de frente, sabría que lo importante no es que se hable mal o bien, sino que se hable. Sus sponsors también buscan quilombo, porque mientras haya más movimiento, más se ve su marca.
.
Luego de salir en un programa de televisión, a Cumbio la empiezan a llamar de todos lados porque, claro…, es el bichito nuevo y extraño de la farándula!, como no lo van a tener en su programa??.
.
Cumbio ha detectado que a su vida como famosa le estaba faltando algo especial. Al no encontrar nada sorprendente, decide atacar con un golpe fuerte: Su sexualidad.
.
Comenzó a poner fotos de “su novia”, besos con chicas y adorar a cualquier mujer.
De ésta manera, sorprende aún más, y es un nuevo tema para que todos los que estan conectados se manden fotos de ella besandose con su “novia” y que nos digamos: “Viste cumbio??, es torta!”
.
.
A futuro:



Lo que va a pasar con Cumbio puede dividirse en 2 caminos:
.
1. Renuncia a todo, los padres la cagan a pedos y entienden que su hija es bochornosa. Se retira hasta de los fotologs y se pone un Parripollo en costanera.
.
2. La van a llamar de Patito Feo, de Casi Angeles o de programas así pedorros.
.
Si me tuviese que inclinar por alguna de las opciones, estoy casi seguro que sería la segunda y explico mi teoría en las próximas lineas.
.
Cumbio no le hizo NUNCA nada malo a nadie. Ella postea sus fotitos, y la gente la subió a la fama. De hecho, cuando dicen que hay peleas de floggers con emos y con los cumbieros, todos sabemos que ellos no hacen nada, que se juntan a sacarse fotos y a hacer el baile electro, y que son los cabeza que van a buscar quilombo. Ellos no molestan a nadie.
.
La misma gente que la subió, hoy la quiere bajar, pero lo único que logran es seguir subiendola.
.
Todos sabemos que la Tota Santillan es un gordo de mierda que NO PUEDE SER que se coma a las mejores minas. A pocos le cae bien la Tota, y todo el mundo le da con un palo, sin embargo, hoy es una estrella.
.
Los medios en general buscan eso, movimiento, sea bueno o sea malo, no importa, buscan quilombo, al igual que los sponsors.
.
Para cerrar ésta nota, deseando no tener que volver a escribir sobre ella, Cumbio no es la culpable de este fenomeno social de tribus urbanas que se ha desatado,y mucho menos de su fama. NOSOTROS LO SOMOS.


Fuente: http://www.arielblanco.com/2008/09/18/%C2%BFpor-que-triunfa-cumbio

22/3/09

Resident Evil - Comics (Cbr) y Novelas (Pdf ó Word) - español

.
Comics
.
.
Resident Evil
(Números 1 a 4)
.
.
Resident Evil: Fire and Ice
.
1 de 4

2 de 4
.
3 de 4
.
4 de 4
.
.
.
Novelas
.
1. Hora Zero
2. La conspiración Umbrella
3. La ensenda calibán
4. La ciudad de los muertos
5. Inframundo
6. Némesis
7. Código: Verónica
.
.
Descargar todo desde MediaFire
.
95 MB - Clic acá

.
.
.
Para ver archivos Cbr podés usar Comical, de SourceForge.
Si lo usás hacé clic en View para varias opciones visualización.
.
.
.
Posteo relacionado:
Halo: Novela Gráfica (Graphic Novel) y comics + La Caída de Reach (The Fall of Reach), por Eric Nylund
.