.
Disco 1
01. La Bayadère, Act 1: No.1 Moderato
02. La Bayadère, Act 1: No.2 Maestoso
03. La Bayadère, Act 1: No.3 Andante delicato
04. La Bayadère, Act 1: No.4 Maestoso
05. La Bayadère, Act 1: No.5 Andante sostenuto
06. La Bayadère, Act 1: No.6 Moderato assai
07. La Bayadère, Act 1: No.7 Allegro molto
08. La Bayadère, Act 1: No.8 Moderato con moto
09. La Bayadère, Act 1: No.9 Allegro non troppo
10. La Bayadère, Act 1: No.10 Allegro appassionato
11. La Bayadère, Act 1: No.11 Allegro moderato - No.12 Moderato con moto
12. La Bayadère, Act 1: No.14 Molto moderato
13. La Bayadère, Act 1: No.14a Vivo
14. La Bayadère, Act 1: No.15 Maestoso
15. La Bayadère, Act 1: No.16 Moderato - No.17 Allegro vivo
16. La Bayadère, Act 1: No.18 Tempo di marcia giocosa
17. La Bayadère, Act 1: No.19 Allegro moderato e soave
18. La Bayadère, Act 1: No.20 Moderato
19. La Bayadère, Act 1: No.21 Allegretto
20. La Bayadère, Act 1: No.22 Andante
21. La Bayadère, Act 1: No.23 Allegro delicato
22. La Bayadère, Act 1: No.24 Allegro pesante
23. La Bayadère, Act 1: No.25 Allegro
24. La Bayadère, Act 1: No.26 Tempo di valse brillante
.
Disco 2
25. La Bayadère, Act 1: No.27 Allegro
26. La Bayadère, Act 2: No.28 Maestoso, ma non troppo lento
27. La Bayadère, Act 2: No.29 (Andante)
28. La Bayadère, Act 2: No.30 Tempo di valse
29. La Bayadère, Act 2: No.31 Allegro
30. La Bayadère, Act 2: No.32 Andantino
31. La Bayadère, Act 2: No.33 Andante (No.8) (original Pavlova material)
32. La Bayadère, Act 2: No.34 Allegro (No.9) (original Pavlova material)
33. La Bayadère, Act 2: No.35 Allegro moderato (No.10) (original Pavolva
34. La Bayadère, Act 2: No.36 Moderato (No.11) (original Pavlova material)
35. La Bayadère, Act 2: No.37 Allegretto (No.12) (original Pavlova material)
36. La Bayadère, Act 2: No.38 Allegro con spirito (No.13) (original Pavlova
37. La Bayadère, Act 2: No.39 Vivace (No.13) (original Pavlova material)
38. La Bayadère, Act 3: No.41 Alla marcia - Allegro vivo
39. La Bayadère, Act 3: No.42a Solenne
40. La Bayadère, Act 3: No.43 Moderato con moto
41. La Bayadère, Act 3: No.44 Allegro
42. La Bayadère, Act 3: No.45 Vivo assai - Finale: vivo, agitato
.
.
.
Léon Minkus
.
La Bayadera
.
Ballet en 3 actos
.
Director: Richard Bonynge - English Chamber Orchestra (2001)
.
.
******
.
Mp3, 320 kbps- 2 CD's - 224 MB - MediaFire
.
Descargar / Download
.
.
Disco 1 --
Disco 2
.
.
******
.
.
Sobre el ballet
Música: León (Ludwig) Minkus (Austria, 1826–1917)
Coreografia: Marius Petipa (Francia, 1818-1910)
Estreno: 1877. Teatro Marynski de San Petersburgo, Rusia.
.
El libreto de "La Bayadera", creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa. La Bayadera se presentó en tres actos y cinco escenas.
.
Es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.
.
La Bayadera fue creada por Marius Petipa durante el siglo XIX, cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas, doncellas que eran formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas profesionales. Las bayaderas eran formadas principalmente para las presentaciones de las danzas religiosas y sagradas ya que eran vistas como personas que generaban sentimientos de luz solar, perfume y belleza.
.
La palabra “bayadera” hace referencia a las mujeres consagradas a la danza por la religión, las “devadasi” en la India, donde llegaron los navegantes portugueses (s.XV-XVI) y las llamaron “bailadeiras”, de donde ha derivado a “bayaderas”. Así, este ballet nos presenta uno de los temas que fascinaron a los románticos del s.XIV, la visión idealista del Oriente con sus bailarinas hindús y su exotismo.
.
La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikya, bayadera de la India enamorada de un príncipe (Solor) que debe casarse con la hija del rajá gobernante. Pero el gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikya. La malvada hija del rajá (Gamzatti) no dudará en hacer morir a Nikya mordida por un áspid venenosa. Esto ocurre en el mundo real. Después viene otro elemento romántico, cuando la bayadera, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras.
.
The Bolshoi Ballet
National Academic Bolshoi Ballet Theatre
.