18/12/08

SongBird 1.0 - El reproductor de medios de Mozilla, listo

.
Casi 3 años esperamos a SongBird listo, el cual promete mucho al ser el primer navegador reproductor multimedia opensource basado en el código de Firefox.


Reproduce muchos formatos (Flac, MP3, Vorbis, AAC, Wma, etc). Se integra con muchos servicios como Last.fm, YouTube, Flickr, Concert Tickets, SHOUTcast Radio, mashTape y mas; donde automáticamente te busca cosas del artista que estas escuchando.

Una de sus características heredadas de Firefox es la posibilidad de instalar Add-ons.
Ademas trae un navegador integrado con soporte hasta para pestañas.
La idea es que sea un reproductor multimedia orientado a internet.



Podés descargarlo desde la página oficial: http://getsongbird.com
.

16/12/08

Las profecías tecnológicas que jamás se cumplieron

Alan Sugar, fundador de los ordenadores Amstrad, pronosticó el gran fracaso de iPod en 2005 y, en 2004, Bill Gates dijo: "El spam estará resuelto en dos años". Las curiosas predicciones. 

En materia tecnológica ser profeta tiene más de kamikaze que de erudito. La revista T3 decidió recopilar las 10 bienaventuranzas más desventuradas. Aquellos que se tiraron a la piscina y en mitad del salto descubrieron que, en vez de agua, había cemento.

Según El País, el mayor damnificado de este concurso de profetas -que no encontrarían trabajo como adivinos- es Alan Sugar, el fundador de los ordenadores Amstrad que pronosticó el gran fracaso de iPod en febrero de 2005: "Las próximas Navidades el iPod estará muerto, acabado, desaparecido...".


Tras esta frase, Apple vendió 174 millones de reproductores y Sugar consiguió el honor de ocupar el primer puesto del ránking.

Otro de los grandes gurúes es Bill Gates, quien aparece hasta dos veces en la lista de T3. Sus visiones sobre la desaparición del spam y la ínfima memoria que necesitarán los ordenadores para funcionar le valieron dos nominaciones. 


Muchas de las predicciones fueron realizadas hace años, cuando en el mundo de la tecnología el tiempo trascurre a velocidad de vértigo. Esos condicionantes, tiempo y evolución del sector hacen que las 10 afirmaciones resulten divertidas a 2008.

1. "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en 2005.

2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment (contradiciendo lo que habia dicho Bill Gates), en 1977.

3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

5. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.

6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981.

8. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.

9. "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.

10. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.


Fuente del texto: www.infobae.com/contenidos/420394-100918-0-Las-profecías-tecnológicas-que-jamás-se-cumplieron

humor, irak, bush, zapato, perro, shoe, dog