-
A mi como a muchos latinos, las políticas exteriores de Estados Unidos no me simpatizan para nada. Si me simpatiza el entretenimiento que orecen al mundo: música, películas, electrónica, etc.
Si, 145 años. Suena bastante, pero para la historia es solamente un soplido.
En 1863 Abraham Lincoln abolió la esclavitud en este país y tan solo casi tres generaciones después, tienen un presidente negro.
Lo que pase en otros países mucho no me desvela, sin embargo esto me sorprendió y por supuesto me cayó muy bien.
Personalmente creí que Obama no iba a ganar pensando que los estadounidenses aún no estaban preparados para tener un presidente negro, pero los yankees me cerraron la boca.
Creo que los más sorprendidos deben ser los ancianos. Los ancianos negros deben pensar: "¿Cómo un presidente negro...? si hasta hace unos años atrás mis abuelos me contaban que les daban latigazos casi sin razon.". Y los ancianos blancos pensarán algo parecido pero al revés.
Espero que como dice uno de los cartelitos de su campaña, haya un cambio real y que sea bueno para ellos mismos y para los países a los que aplastan hace tantos años.
Igual ya savemos que la politica de Estados Unidos es vivir de los demás, así como un empleador explotador y abusivo y, eso no va a cambiar.
Pero con Obama veo una luz en el infierno.
Y hablando de Barack, acá una de las canciones de la campaña para los jovenes, comparable al "Yes, we can". Por lo que vi en la web, es el mejor que se hizo, incluyendo video y canción.
Y hablando de el mejor, tambien podemos hablar del peor.
Esto que ven para mi es una porquería, el tipo es un caradura.
Pero ver a este loquito simpatico me hace dar cuenta de que los negros están mas contentos que perro con dos colas.
Extra: La Cabaña del Tío Tom, novela de 1852 acogida con entusiasmo en los estados del norte, fue una magnífica propaganda en favor de la liberación de los esclavos negros.
"La Cabaña del Tío Tom" (Harriet Beecher Stowe) - 359 páginas - Pdf
(Clic sobre las letras celestes)La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin) es una novela de la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, que tiene a la esclavitud como tema central. La obra se publicó por primera vez el 20 de marzo de 1852. La historia se centra en el relato de tío Tom, un esclavo afroamericano que ha sufrido bastante, el protagonista en torno al cual otros personajes, tanto esclavos como sus propietarios, se mueven. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden resultar incluso tan malvados como la esclavización de seres humanos.
La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX (y el segundo libro más comprado de la época, después de la Biblia), y fue escrito con la intención de darle mayor impulso a la causa abolicionista en los Estados Unidos anteriores a la Guerra Civil . Tras el primer año de su publicación, se vendieron unas 300.000 copias del libro. La comparación con la Biblia, destacando su popularidad, es significativa, ya que Harriet Beecher Stowe fue una devota y cometida cristiana, hija del presidente de un seminario cristiano, y esposa de un profesor de literatura bíblica en la facultad. Los lectores que acudían a la iglesia responderían favorablemente a Uncle Tom's Cabin porque fue pensado en los valores que la Biblia exponía como propios.-