30/7/09

Deldevez / Minkus: Paquita - Ballet y Orquesta de la Opera de Paris [Avi - 730 MB]

.
Edouard Deldevez & Léon Minkus
.
Paquita
.
Ballet en dos actos
.
Ballet y Orquesta de la Opera de Paris
.
(2003)
.
.
Avi - 730 MB
.
Descarga desde:
.
.
DepositFiles, 1 link
.

-o bien-
.
FileFactory
Parte 1
Parte 2
Parte 3
.
.
.
Sobre el ballet:
.
Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846.
.
La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.
.
Petipa, radicado en Rusia, siendo ya Director del Ballet del Teatro Mariinsky, donde llevaría hacia su máxima depuración académica el ballet de su tiempo, y el creador de obras coreográficas espectaculares, encarga a Ludwig Minkus, compositor oficial de los Teatros Imperiales y autor de la música de sus dos últimos grandes éxitos, Don Quijote y La Bayadera, una nueva música para agregar un "divertissement" brillante a la escena final de Paquita de Mazilier.
.
En este ballet, que recrea la España de la invasión napoleónica, Carlotta Grisi (1819-1899) interpretaba a la muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada, y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte. Este rol protagónico -junto con el de Giselle, en 1841- le valió su prestigio como una de las étoiles de la época.
.
Petipa nos muestra aquí su magistral dominio del lenguaje clásico en el "Grand Pas" para la Primera Bailarina y el Primer Bailarín, las cuatro variaciones de bailarinas solistas y la mazurca, donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestad de los adagios. Esta nueva pieza coreográfica pasa a la posteridad, exhibiendo todas las posibilidades del virtuosismo, enriquecida por combinaciones plenas de sugestión y destinada al total lucimiento de los artistas.
.
Fuente de la descripción: www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=93
.
.
.

.
.
Post relacionado: Edouard Deldevez / Léon Minkus - Paquita (Suite) [Mp3 - 224 kbps]
.

3 comentarios:

Ornela Barbieri dijo...

El post está muy muy bueno. Pero no puedo descargarlo desde
http://depositfiles.com/files/5a7cx9jw1
Podrías subirlo a MegaUpload?
Muchísimas gracias

RamiFede dijo...

ok. en cuanto este aviso

RamiFede dijo...

ya esta. no pude subirlo a megaupload porque me fallaba. lo subi en partes a otros dos servidores.